El secuestro de Fulgencio, contactos entre ministros para llegar a una solución

 

 

  • La Viceministro de Asuntos Exteriores italiano ha pedido a su homologo de Guinea Ecuatorial que colabore en el caso de un ingeniero en cárcel en África

Por Danilo Renzuello

Colaboración“. La viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Emanuela Del Re, solicita la cooperación del gobierno guineoecuatoriano para tratar de resolver el secuestro de Fulgencio Obiang Esono, el ingeniero de 48 años, originario de Guinea Ecuatorial, quien reside en Pisa desde 1988; del que, no se tiene noticias desde 18 de septiembre.

La viceministra pidió una mayor colaboración con el gobierno de Malabo, reunido con el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeon Oyono Esono Angue, al margen de la conferencia ministerial Italia-África que se celebró la semana pasada en la Farnesina con más de 40 delegaciones de países africanos de la Unión Africana y representantes principales de las principales organizaciones internacionales de las Naciones Unidas y los sistemas regionales.

Del Re recordó al ministro de Asuntos Exteriores de Malabo el caso de Obiang Esono, a la vez que solicitó una mayor cooperación del gobierno liderado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde 1979 para tratar de llevar al profesional de vuelta a Italia.

Una breve entrevista que confirma la atención de Farnesina sobre el asunto que ha mantenido en suspenso a los familiares de Obiang Esono durante más de un mes. El último contacto telefónico se remonta al 18 de septiembre, cuando el ingeniero advirtió de su llegada a Lomé, la capital de Togo, donde tendría que quedarse unos días para discutir una oferta de trabajo. Según conocidos y familiares, Obiang Esono fue secuestrado y encarcelado en la prisión de Black Beach, considerada la prisión más inhumana del mundo, debido a sus ideas liberales y democráticas, que inevitablemente chocaron con las políticas seguidas por el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial.

Sobre el posible secuestro del ingeniero pisano también podría pesar su proximidad a algunos miembros de la Coalición Cored, una alianza política que une a los partidos de la oposición en el exilio en Europa. Según Radio Macuto, un portal de contra-información dirigido por los partidos de la oposición, el gobierno dictatorial habría reservado para los secuestrados el régimen penitenciario más duro, compuesto de tortura, hostigamiento y escasez de alimentos.

Además del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amnistía Internacional también se ocupa del caso. Hace unos días, los miembros de la familia escribieron al Papa Francisco para invitarlo a promover un llamamiento por la liberación de lo que se considera un rehén del régimen.

 

Il Tirreno

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Macias Nguema

    (octubre 31, 2018 - 5:10 pm)

    Il regime della Guinea equatoriale è crudele e i membri del governo sono cannibali. Non è necessario discutere, ma costringere il satana Macaco Obiang Nguema a rilasciare immediatamente tutti i prigionieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *