Fulgencio, del Vaticano a la Farnesina: la misión romana de los miembros de la familia

 

  • El domingo el objetivo es llamar la atención del Papa durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro. Lunes, cita en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Por Danilo Renzullo

La familia del ingeniero de origen guineoecuatoriano ha sido convocada a una reunión que tendrá lugar el lunes, día 5, en el ministerio de Asuntos Exteriores italiano, en la que los funcionarios les pondrán al corriente de las gestiones llevadas a cabo en este asuntoa que dura más de cuarenta días.

“Una cumbre para acordar algunas acciones estratégicas”, ha precisado la abogada Corrada Giammarinaro, representante legal de la familia – e intentar implicar también al gobierno español.” Fulgencio fue secuestrado junto a Francisco Micha Obama, guineoecuatoriano  domiciliado en España y militante del Coalicion Cored, alianza política que reúne más de veinte partidos en el destierro, opuestos al  régimen que dirige el país africano del1979. Los dos estarían presos en la cárcel de Black Beach de Malabo, considerada la prisión más inhumana al mundo y sometidos al peor de los regímenes carcelarios, lleno de torturas y vejaciones.

El ingeniero habría perdido mucho peso a causa de las escasas cantidades de comida que se le proporcionan y sus condiciones de salud serían cada vez más precarias. “De fuentes fiables -subraya la abogada – sabemos que está vivo.” En los últimos días se han intensificado los esfuerzos de la diplomacia italiana para tratar de hacer luz sobre el caso.

La pasada semana, el viceministra de los Asuntos Exteriores y  Cooperación internacional Emanuela Del Re, coincidiendo con la conferencia ministerial Italia-África, se reunión con el  ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial Simeón Oyono Esono Angue, “recordando” el caso del ingeniero secuestrado y planteandole una mayor colaboración.

El domingo, la familia de Fulgencio asistirá al  ángelus dominical con un grupo de representantes de una asociación de promoción social de Pisa, de la que Obiang Esono ha sido miembro fundador, presidente y secretario general de 2012 al 2015. Con pancartas y carteles harán visibles sus temores sobre la suerte del ingeniero, con la esperanza de llamar la atención del Papa Francisco, al que enviaron una carta hace pocas semanas.

El objetivo de la hermana y la nieta de Obiang Esono es convencer al Santo Padre para que promueva acciones para la liberación del que consideran un preso político.

También Amnistía Internacional se está ocupando de esta misteriosa desaparición.  Se ha informado también, en los últimos días, al cardenal y arzobispo ghanes Peter Turkson con la esperanza de implicar a la diplomacia vaticana en los intentos de liberar y favorecer la vuelta a casa del ingeniero de origen guineoecuatoriano.

 

Il Tirreno

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *