Teodor Obiang asiste a la apertura de la Sesión Especial del CTS sobre Migración en África

 

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasago, presidió, el 2 de noviembre de 2018,  la apertura de la sesión extraordinaria del Comité Técnico especializado sobre Migración, Refugiados y personas desplazadas en África, ha informado la página oficial del gobierno de la República ecuatoguineana. La ceremonia se celebró en el Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo, en presencia de diversas personalidades de la Unión Africana.

Esta sesión extraordinaria del Comité se celebró bajo el lema: “superar los desafíos de la apatrida, del desplazamiento interno y de la libre circulación de las personas en África “.

“Pensamos que la inmigración masiva actual de los africanos hacia Europa está motivada por el subdesarrollo que sufre el continente, lo que provoca una gran depresión en los africanos. Esta inmigración no podrá detenerse mientras la situación de subdesarrollo perdure en África”, declaró el presidente Obiang, en su discurso, durante  la apertura de los trabajos del Comité.

Sobre este tema, continuó el presidente, “tiene sentido hablar de la deuda histórica de Europa hacia el continente africano. Europa podrá adoptar todos los mecanismos para luchar contra la inmigración ya incontrolada, pero la única solución, es que repare los daños que causó, para lo cual debe adoptar una modalidad de Plan Marshall económico para África, con el fin de acompañar a sus Estados en el proceso de emergencia económica”.

Los trabajos del Comité especializado se iniciaron el pasado 29 de octubre y se acaban este 3 de noviembre de 2018.

 

African Daily Voice

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *