El sector energético de Guinea Ecuatorial recibe una inyección de 2.400 millones de Dólares USA – Fuentes ministeriales

 

Por Wendell Roelf 

La industria energética de Guinea Ecuatorial ha asegurado $ 2.4 mil millones en nuevas inversiones de firmas estadounidenses con 11 pozos que se espera perforar a partir del próximo año, dijo el lunes a Reuters una fuente del Ministerio de Petróleo con conocimiento directo.

En septiembre, el ministro de petróleo Gabriel Obiang Lima advirtió que el gobierno podría rechazar la extensión de las licencias existentes a las compañías petroleras a menos que invirtieran colectivamente un mínimo de $ 2 mil millones en el país.

Hemos asegurado una inversión de 2.400 millones de dólares para la perforación, el proyecto de relleno y el aumento de la producción que ha estado disminuyendo“, dijo la fuente luego de tres semanas de conversaciones en Frankfurt, Houston y Dallas.

Las empresas que se espera inviertan incluyen a ExxonMobil, Kosmos Energy, Marathon Oil Corp y Noble Energy.

Guinea Ecuatorial, miembro de la OPEP, es el tercer productor de petróleo del África subsahariana y depende principalmente de las exportaciones de petróleo y gas para impulsar su economía.

La producción futura se basa en el suministro conjunto desde los campos de gas varados en Guinea Ecuatorial y la región en general, lo que aumenta la posibilidad de aumentar la producción de GNL y los ingresos estatales de energía.

Será una inversión de capital de entre $ 300 y $ 400 millones entre Noble, Atlas Petroleum, Marathon y Glencore y todos los socios en el Bloque O y I para este proyecto de resurtido … por lo que se le garantizará el GNL hasta el 2030/35“. dijo la fuente del Ministerio

Las negociaciones también continuaron con potenciales compradores de GNL a medida que el acuerdo exclusivo de Shell se cierra en 2020, que Reuters informó exclusivamente en mayo.

No hay negociaciones con Shell porque la prueba que el gobierno tuvo para Shell fue si invertirían y se negaron y no mostraron interés en invertir. Incluso, se podría ver si una compañía estadounidense obtiene el nuevo acuerdo de extracción porque están invirtiendo y tomando riesgos “, dijo la fuente.

Guinea Ecuatorial lanzará oficialmente una nueva ronda de exploración de petróleo y gas en abril, no en enero como se anunció anteriormente, dijo la fuente, y espera anunciar los resultados más tarde, en 2019.

 

Reuters

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *