Miembros de la secta del Profeta Jesús Eworo sobornaron al jefe de cárcel de Bata para liberarlo junto a los indultados del “dictador de normas”

 

Fuentes solventes de esta página señalan que el llamado Profeta Jesus Eworo fue puesto en libertad, tras sobornar al Jefe de la cárcel de Bata con un suma considerable de Xcfa , aprovechando la puesta en libertad de los indultados por el régimen de Malabo. El dinero del soborno, fue recaudado por miembros de su iglesia

Jesús Eworo estaba preso en la cárcel pública de Bata al haber  sido implicado en el asesinato de un niño de 5 años a manos de su padrastros, quien alegó en primera instancia haber “seguido las instrucciones del  profeta de su iglesia“.

El niño de 5 años, fue degollado por su padrastro el día 14 de Agosto del año en curso.

Según las mismas fuentes antes señaladas,el director del cárcel de Bata aprovechó  incluir a Eworo en la lista de los beneficiarios del indulto que acordó el satrapa , Teodoro Obiang, a los presos políticos y a los que cumplían condena por diferentes delitos no de sangre.

Señalar que el padrastro que respondía al nombre de Luciano Miko, fue encontrado colgado en la celda al día siguiente de dar su primera declaración.

No creemos que Luciano se haya suicidado; porque, no había nada en la celda por lo que pudo apoyarse y colgarse a esa altura por sí solo. Es más, ¿por qué le pusieron en la misma celda que el profeta, nada más hacer su primera declaración?” dijeron familiares de Luciano al ser encontrado muerto en la celda.

El interrogatorio de Luciano se interrumpió cuando “solo faltaba que diera los nombres de los promotores del asesinato;sobre todo, el nombre de de la persona que les recomendó sacrificar y llevarle la sangre del niño”, para así ser promocionado dentro de la guardia presidencial.

La madre del niño que, fue la primera en ser atacada por su pareja de entonces y degollador de su hijo, mientras estaba encarcelada, fue muy sorprendente que , en todo momento recibiera las visitas nocturnas de los prohombres del régimen; “y sobre todo, la de Anita Mbasogo, hija del Dictador y esposa del que también es señalado de practicar crímenes rituales, el ex ministro de Aviación civil, Fausto Abeso Fuma , alias “Tito Gariga”. De éste último , se ha dicho que en su patio , “hay varios cuerpos enterrados”.

Cabe resaltar que, tres días después del degollamiento del niño, el Ministerio de Culto e Instituciones Penitenciarias precinto el antro llamado iglesia del profeta Jesus Eworo; al descubrir que éste venía ejerciendo sin autorización alguna del Ministerio.

Pero, a fecha de hoy, resulta que , no solo le han sacado de la cárcel,sin juicio, ya no digamos sentencia firme que lo acredite , sino mediante un soborno al director de prisiones de Bata y de alguna “orden de la superioridad”; al “profeta”, también  le han hecho capellán de la cárcel de Nkoantoma; donde practica, todos los Domingos, exorcismo.

En una de esas practicas de exorcismos, puso las manos en la cabeza de un joven militar, natural de Eson Esong, distrito de Ebibeyin; quien estaba encarcelado por asesinato y éste empezó a enloquecerse en el acto; horas después falleció”, ha comentado la fuente.

La puesta en libertad del “profeta  Eworo” junto a los indultados, es un hecho que, no consta para nadie de la audiencia Provincial de Bata.

El fiscal, al ser preguntado por el tema, dice que no está al día de ello y que debe ser una negligencia de los funcionarios de prisiones de Bata”,ha aseverado la fuente.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Abayeck

    (noviembre 13, 2018 - 3:14 pm)

    No es nada nuevo. A otros los suelen enviar a estudiar fuera, después de cometer un crimen en Guinea

    Lucas Mitogo

    (noviembre 13, 2018 - 3:27 pm)

    Made in Obiang Nguema Mbasogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *