Baltasar Engonga Edjo manda suspender de empleo y sueldo a los funcionarios que destaparon “INSESOGATE”

 

El presidente del consejo de la administración del ente autónomo INSESO (Instituto de la Seguridad Social), Ministro de la (des)Integración Territorial y sobrino del sátrapa , Baltasar Engonga Edjo,ha visto ha bien apartar de “sus dominios”, a  los jóvenes funcionarios que destaparon la estafa millonaria que hace ricos a él y a su sabueso, Delegado , Pedro Claver Mbega Ovomo

Éste es el final del fraudulento caso conocido por “INSESO GATE“, el caso de los falsos pensionistas del Delegado de INSESO que , se ha sabido que todos los nombres figurados son familiares suyos y que cobraban una millonada de pensión al mes, sin que nadie supiera cómo cotizaron, durante cuánto tiempo y siendo empleados de qué empresas.

Éste es el final, porque no se hará más. Han sacado un documento de suspensión de sueldo y empleo a quienes destapan la estafa ; mientras los autores intelectuales del mismo , el Presidente del consejo de Administración y el Delegado del ente autónomo, mantienen sus puestos .

Se han cargado a los “sin padrinos”.

Dicen haber formado una comisión para investigar el caso, pero ninguno de los hoy “suspendidos de sueldo y empleo”, ha sido oído en declaración; ninguno de ellos ha recibido el informe de la famoso “comisión”; por lo que , sin miedo a equívocos, se puede afirmar que , ni siquiera saben de qué se les acusa hasta como para merecer el castigo. Un castigo que dicen los estafadores de INSESO, Engonga Edjo y su Delegado ,es provisional ;cuando en realidad, es definitivo. No pudieron silenciar a los funcionarios que destaparon el caso, pese a los muchos intentos de persuasión(hay vídeos que lo prueban). Y como nada les pasará, pues a la calle esos díscolos incorruptibles.

Así arruinan el país ; y con estas formas, pretenden que los jóvenes funcionarios capacitados les ayuden a robar ,mirando para otro lado.

 

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Lucas Mitogo

    (noviembre 16, 2018 - 8:25 pm)

    Caso cerrado. Nadie habla de los robos de los sobrinos Edjo en Guinea

    Armengol

    (noviembre 20, 2018 - 7:51 am)

    Espero que el Defensor del Pueblo intervenga, al igual que la Fiscalía General del Estado a través del Fiscal de Investigaciones Administrativas; mientra tanto, devuelvan a la nómina a éstos que han sido suspendidos de ella, se han velado por la gestión transparente en la institución y no deberían pagar ningún precio por ello.

    Mong yadja

    (noviembre 22, 2018 - 3:16 pm)

    Mis felicitaciones a CHIKI,más conocido por Alfredo soy de Beayop enhorabuena hermano por el reconociemiento al premio Franco-Aleman de Derechos Humanos ha trinfado la legalidad y ha ganada lo intelectual

    Monyadja

    (noviembre 24, 2018 - 8:47 am)

    Yo siempre digo,que el caso de Guinea sólo Dios tiene la solución ni siquiera los hombres de la tierra con Obi,tiene sobornado a todo el mundo con su dinero de petróleo,el dinero que pertenece a todos los guineanos mientras hay gente que duerme sin saber lo que vaya a comer mañana,al contrario su hijo lleva Baúles de divisa por cada viaje que realiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *