Gabriel Mbega Obiang ordena la rescisión de todos los contratos con Oil Service Company Subsea 7 con base en los EE. UU. Por negarse a cumplir con las leyes y regulaciones de Contenido Local

 

En la Conferencia de Petróleo y Energía de Sudán del Sur en Juba, el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial anunció la decisión de obligar a todos los operadores petroleros, incluidos, entre otros, Noble Energy, Exxon Mobil, Kosmos Energy, Trident, Marathon Oil Corporation y otros operadores a cancelar todos contratos con la compañía petrolera estadounidense Subsea 7, debido al incumplimiento de las regulaciones de contenido local de Guinea Ecuatorial.

Como Ministro, tengo la obligación de garantizar que se cumplan las leyes del país que gobierna el sector de hidrocarburos“, dijo  Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos. “Las compañías que operan en el sector petrolero tienen la obligación de trabajar dentro de los límites de nuestras regulaciones de contenido local muy flexibles y pragmáticas que son impulsadas por el mercado y aseguran que tanto los inversores como nuestros ciudadanos se beneficien. Felicito al liderazgo de Schlumberger y Technip FMC por tomar medidas proactivas para colaborar con las compañías petroleras y el gobierno para garantizar que se resuelvan las inquietudes sobre el contenido local “.

El Ministerio continuará trabajando con las compañías petroleras que operan en Guinea Ecuatorial para deshacer los contratos y encontrar nuevos proveedores para las compañías que se han negado a cumplir con las regulaciones de contenido local.

Una revisión de cumplimiento de todo el sector está en curso, dirigida por el Director de Contenido Nacional y asesores legales externos del Ministerio. El aviso se ampliará a todas las compañías de servicios que no cumplan con la ley mientras continúa la revisión. Se tomarán medidas similares.

Según el Reglamento de Contenido Nacional de 2014, todos los acuerdos deben tener cláusulas de contenido local y disposiciones para el desarrollo de capacidades, con preferencia a las empresas locales o regionales en la adjudicación de contratos de servicios. Los accionistas locales deben ser parte de cada contrato según lo prescrito por la ley. Los operadores tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de sus subcontratistas.

 

Distribuido por el Grupo APO en nombre del Ministerio de Minas e Hidrocarburos, Guinea Ecuatorial.

African News

 

 

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *