¿Total va a conseguir su bloque en el “offshore” guineoecuatoriano a pesar de la oposición de Teodorin?

 

Después de largas peripecias e incomprensiones múltiples, Total espera conseguir en las semanas próximas la concesión del bloque EG-18 – en su día prometido a Clontarf Energy – en el offshore ecuatoguineano.

Según Africa Energy Intelligence , las negociaciones han tenido lugar entre París, Malabo y Francfort. Además de la implicación del director para África de la división  E&P de la empresa francesa, Guy Maurice, ha estado también en la operación Charles Fernandes, director del proyecto new ventures, que ha participado en las discusiones con los representantes del ministerio ecuatoguineano del petróleo.

La fase de las negociaciones propiamente se da por terminada, la transferencia efectiva de la concesión depende solo, a partir de ahora, del presidente Teodoro Obiang Nguema y no está ya en manos del ministro del petróleo Gabriel Obiang Lima. Este último no tiene instrumentos políticos para ir  contra el fuerte lobby antifrancés conducido por el vicepresidente encargado  de la Defensa, su hermanastro Teodorin Obiang Nguema. Este último fue condenado por la justicia francesa a tres años de prisión en 2017 en el asunto de los ” bienes mal adquiridos”.

Las negociaciones entre Total y el ministerio ecuatoguineano se iniciaron el 7 de junio en París en los locales de la compañía francesa. Consciente de la sensibilidad del tema, en plena crispación con Francia respecto al asunto  de los ” Bienes mal adquiridos “, Total puso sordina sobre estas discusiones durante tiempo.

 

Fuente: Africa Energy Intelligence, nº 829

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    bingo

    (noviembre 27, 2018 - 7:27 pm)

    que se vaya total con su chatarra. nguema obiang no seas debil. diles que no y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *