Carta contra abusos de SEGESA

 

Wenceslao MANSOGO ALO
Barrio Ukomba, s/n
BATA – LITORAL

De: Wenceslao Mansogo Alo, Ukomba s/n – Bata

A: El Señor Director Regional de la empresa SEGESA – Bata

Asunto: Queja por cortes repetitivos e inexplicados de luz.

Señor Director Regional de la empresa SEGESA,

Hace un año escaso, el día 21/12/2017, me dirigí por escrito al Señor Gobernador de Litoral para quejarme, ya entonces, de los cortes repetitivos e injustificados de luz que estaba yo sufriendo por parte de los agentes de su empresa, tanto en mi domicilio personal como en mi lugar de trabajo. Era un acoso insoportable, y es importante recordar que mi lugar de trabajo es un establecimiento sanitario. Aquella carta tenía por objetivo ponerle en antecedentes al Señor Gobernador por si continuaba el acoso, y desde entonces la situación pareció entrar en orden.

Pero de nuevo, anteayer día 28/11/2018, mientras estaba en mi lugar de trabajo, sus agentes pasaron por mi domicilio y, en mi ausencia, cortaron la luz, alegando que tenía impagadas las facturas de enero, febrero, marzo, octubre y noviembre de 2018. Esta vez no fue por desviar la luz como en otras ocasiones. Cuando nos presentamos ayer en sus oficinas para demostrarles que no debemos ninguna factura a la empresa, sus servicios adujeron “error de sistema”. Y nos aseguraron que la acometida sería reconectada inmediatamente. Pero, aun así, visiblemente los empleados se negaron a conectarnos la luz y volvimos a pasar una segunda noche a oscuras, a pesar de nuestras llamadas insistentes a sus servicios.

Ante todo, resulta difícil entender, para el común de los mortales, que su empresa no sea capaz de distinguir, de entre sus clientes, quién ha pagado sus facturas en los plazos establecidos y quién no. Por otra parte, en los lugares donde se procedería con cierta lógica, se debiera empezar enviando una carta de apremio al moroso, y luego un recordatorio, antes de cortar la luz.

Con este tipo de actuaciones, ¿cómo se puede calificar el comportamiento de su empresa y el de sus agentes? ¿Qué imagen creen que dan ante la población de la empresa pública cuya gestión se les ha confiado? ¿Tienen a veces el sentimiento del deber cumplido o del trabajo hecho con honradez y respeto hacia los demás?

A la espera de que cese de una vez por todas este acoso, me tomaré la molestia de hacer pública esta carta para compartir con más personas el sufrimiento que su empresa inflige a algunos de sus usuarios, sobre todo a aquellos que se dan la pena de pagar sus facturas de luz.

Atentamente

 

Doctor Wenceslao Mansogo Alo
Ciudadano de Bata, cliente de SEGESA desde 24 años

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *