Nkua Ndong pone a los residentes de Oyala adecentar la ciudad a machetazos

Quien fuera ministro de obras públicas , actualmente Alcalde y presidente de la comisión de seguimiento del PDGE de la ciudad fantasma de Oyala , Florentino Nkua Ndong, alias “Nkoke”,ha puesto, esta mañana, a todos los conciudadanos de dicha localidad a decentar a lo que llaman el centro urbano con machetes.

Lo que es el centro de la ciudad ya estaba cubierto de matorrales; solo faltaba que la gente se ponga a desayunar con las serpientes encima de la mesa”, ha señalado la fuente de toda solvencia.

Nkoke, como se le llama al alcalde, es además el dueño de la empresa que ganó a dedo, como fue nombramiento, en su día, el contrato de limpieza y adecentamiento de la pretendida ciudad capital de la Nación.

¿La empresa ya quebró para que, ahora tenga que ser la población residente quien ejecute su cometido?

¿Se queda el dinero del contrato ganado por su empresa el Señor Alcalde y el resto que lo hagan los súbditos que, así considera a los residentes de esta mal llamada ciudad?. Un hotel, no hace ciudad

La escena dantesca que se ha visto esta mañana en Oyala recuerda a los tiempos memorables del famoso “Sábado de Eyi Monsouy, Sábado de limpieza”, donde toda la población residente en la capital , Malabo , era obligada a decentar,por orden del ministro de Interior y Administración Territorial de entoces , Eyi Monsuy Andeme. La orden de limpieza no se limita en  la residencia sino, abarcaba también los alrededores incluida la carretera de competencia municipal.

He podido ver a casi todos los comerciantes expatriados residentes en esta ciudad con machete en mano, a los funcionarios del consistorio y a un innumerable grupo de oriundos de la zona, la mayoría en paro,todos desbrozando la zona céntrica “, asevera la fuente

Las “vacas gordas” que pasaron hacer dieta, ahora están cada vez raquíticas

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *