Guinea Ecuatorial: país en el que todos prefieren morir de paludismo

Prefieren morir de paludismo que, de una causa justa

No se trata de un diagnóstico al mal endémico que es la cobardía sino un hecho constatado en el tiempo, digamos los últimos 30 años de la República que ya ha cumplido 50 de su existencia.

Tampoco hará falta aquí que mencionemos las causas justas por las que debe velar un guineoecuatoriano. Todos saben “lo que hay”. Cada uno , en su justa medida, debería marcar sus límites de tolerancia cero.

Al de Guinea Ecuatorial, le han quitado la educación y eso no es ninguna molestia. Ha habido ministros en ese ramo que nadie recuerda haber visto en secundaria por lo que no hay espejo , no hay prototipo de persona que , por sus estudios está en la cima en el país. Pero, lo contrario sí se registra y mucho: Gente formada apartada , ninguneada solo por el mero hecho de tener la azotea bien amueblada. Por la falta de educación, nadie quiere arriesgar su chistosa vida

Por la Sanidad deficiente rozando a inexistente, no es motivo de preocupación para nadie que haya nacido en Guinea Ecuatorial. Incluso lo prefieren así, de esta forma algunos pueden presumir de hacer sus revisiones médicas fuera del país. Es un lujo, incluso se ha de envidiar ver subir a una mujer al avión para ir a parir en Occidente.

Guillermina Mokoy , la del “turismo de élite”  y Francisca Obiang Jimenez, hija del sátrapa, abandonaron Malabo para ir a seguir un tratamiento de fecundidad lejos , muy lejos del “hospital de referencia en África Central, gestionada por israelitas “, La Paz.De la dignidad y el honor , no se inmuta nadie. Todos son sodomizados, mujeres y hombres y lo llevan con alegría. Lo que causó millones de muertes en la antigüedad, no es nada para el guineoecuatoriano. Grandes guerras fueron declaradas en los siglos  pasados por raptar o congeniar con una mujer ajena. Hoy en día y en Malabo , una sola persona es capaz de llevar al huerto a toda una familia, padre de familia incluido y …NO PASA NADA.

De no haber fracasado estrepitosamente el programa del “Agua para todos”, podríamos, incluso pensar que el gobierno nos pone “algo” en el agua y que, ese algo nos deja a todos como el vicepresidente de su padre.

 ¿Cómo se explica que, el mismo (des)gobierno que anunció la detención de Hector y Onofre nos dice ahora que esos dos están en busca y captura? Un error no puede ser porque, se supone revisan sus documentos oficiales, aunque no tegan valor en ninguna parte salvo en sus cuartos de aseo.

¿Cómo es posible que, ante una situación similar el SILENCIO de los familiares es el más “sonoro”? A no ser que , todas las familias han decido por no querer saber nada de sus hijos en beneficio del “pan” que dicen defender. ¿Qué clase de padres prefieren morir por la dictadura pero que, dan la espalda a sus hijos? Pero en cambio , se les ha visto, a casi todos ellos, mojándose bajo una lluvia para manifestarse ante la embajada de Francia por el hijo del que todos lamen el culo.

¿Cómo podrán ayudar los amigos y conocidos de esos compatriotas nuestros si los primeros que CALLAN sobre su desaparición son sus padres y familiares directos? ¿La desaparición de un ciudadadno o dos , en manos de las autoridades no es suficiente razón para alarmar al país entero?

Y todos dicen  ser creyentes.Solo hay que ver cómo tratan a los miembros de las iglesias. A cualquiera de ellos le vuelven rico en un abrir y cerrar de ojos mientras, ellos mismos se quedan ojipláticos . Creen en Dios y en su hijo Jesucristo, de quien dicen que murió por nosotros, mas ellos no quieren morir por nadie , ni por ellos mismos, por honor y dignidad. .

Por lo que se llega a la triste conclusión de que , luego todos prefieren morir de la picadura de una hembra de los anopholes, del paludismo; de hecho, es el que les mata y mucho . El paludismo es lo venerado, pues;es lo temido en cualquiera de las circunstancias; es quizás lo que les exija si cumplieron la misión encomendada en la tierra que les vio nacer o no; nunca olvidar que todos nacemos para cumplir una misión. Y por tanto, no Dios, sino el paludismo  quien determina al “ecualandés” si va al cielo o al infierno; aunque, lo vivido en Guinea Ecuatorial ya es suficiente como para que te vuelvan a condenar ser vecino de Lucifer.

Aunque solo sea para ridiculizar las especulaciones de los “enemigos de la patria”,que el régimen de Teodoro Obiang muestre en público y con vida a Héctor Santiago Elá, Onofre Otogo,así como a todos los detenidos en las postremerías de la intentona fallida el Diciembre de 2017 y que están relacionados con ese caso.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Pepin

    (enero 28, 2019 - 3:28 pm)

    Todos lamentáis vuestras vidas pero un día no tan lejano la confiasteis al satrapa ,( inculto, analfabeto, el mas tonto de guinea) la vida de todos aquellos pocos capaces de razonar.
    Es hora para que dejéis de lamentaros y donar vuestra propria vida para liberar este país.
    Los allegados, amigos, los enemigos de un día, los ambiciosos, los que le idolatraban…… todos acabaron exiliándose una y otra vez y se les ve por Europa viviendo como nómadas que perdieron el sentido. de sus proprias existencias.
    Todos os habéis convertido en esclavos de su harén…. y sus familias que ni siquiera estuvieron en las escuelas os tienen arrodillados, porque no cerráis la boca?
    Quien se interesa de vuestras personas?
    Si quieres gobernar eternamente, dale de qué comer , dale ocio , impide la instrucción, destroza la razón….etc, y gobernaras eternamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *