Las firmas de las estafas, las firmas de los intocables

No es un descubrimiento que, los hijos de los gerifaltes de Guinea Ecuatorial copan todos los estamentos, públicos, autónomos y privados. Y en esos últimos, es donde más golpean con suma virulencia  el erario público por lo general y al ciudadano de a pie de manera particular, con sus firmas. Las firmas de las estafas.

He ahí que tenemos al hijo del llamado “Defensor del pueblo” , Buenaventura Nguema Envo que, son su firma “UBM EG S.L”  ha estafado al pueblo que defiende su padre

Tras  la creación de UBMEG S.L, Nguema Envo consigue su primer contrato a dedo a través de su tío, quien entonces era ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha– actual de Comercio- como empresa de mantenimiento y suministro de material administrativo en el Palacio de congresos de SIPOPO. La empresa acabó teniendo serias dificultades de continuar en activo al ser cesado el principal “mecenas” en la sombra en Exteriores, la caída empicada  del número de eventos en SIPOPO y la dolce vita .

Después crea la firma EGSAT, donde pasa a estafar a la población por partida doble. Cabe indicar que EGSAT está englobada dentro la empresa madre, UBM EG S.L. A través de ésta, con el estado, firma el contrato de subir la señal de la RTVGE al satélite; así como la retransmisión en directo de la misma a todo el ámbito nacional; a la vez, con el gabinete civil de la presidencia, también firma la retransmisión de los directos para los actos del sátrapa por vía satélite. En el mismo contrato, se incluía el mantenimiento de la RTVGE durante dos años, a una valor, aparte , de 2000 millones de XCfa al año y renovables de forma automática.

El proyecto presentado a la presidencia, tenía una clausula de dar empleo a un personal exclusivamente guineoecuatoriano; para ello, proponía la apertura de sucursales en las cuatro (4) grandes capitales de la Nación: Bata, Ebibeyin , Malabo y Mongomo. Solo cumplió con abrir oficinas en Bata y Malabo.

 Y en paralelo, dentro de EGSAT, crea una oferta de la plataforma de televisión Digital de pago- Aquí es donde la estafa toma cuerpo y forma-; cobra por abonado a la plataforma, sin hacer saber a la población que todo eso, ya estaba pagado por el estado.

Me duele personalmente el hecho de que, todos fuimos despedidos como personal de UBMEG S.L, sin finiquitos y con amenazas. Delante de mi dijo que, quien quiere cobrar que acuda a los tribunales”. ¿Quién denuncia al hijo del Defensor del Pueblo en Guinea Ecuatorial?

Como socios de la firma, según ha podido saber esta página, está Carmelo Ovono Obiang, alías “Diddy”, uno de los hijos del sátrapa y Eugenio Nse Obiang, ministro de la (des)información y portavoz del (des)gobierno. Todos intocables

Actualmente, “los intocables”  han creado una casa de “cambio de divisas”  con sede en las antiguas oficinas de la anterior empresa en Malabo. Tienen a varios guineoecuatorianos en las celdas de Black Beach por un supuesto intento de asesinato y robo con violencia, por unos hechos acaecidos en un inmueble de Abayack. Los encarcelados no han visto al juez ni en foto y por órdenes de la superioridad, llevan más de 14 meses presos sin asistencia alguna.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Abayeck

    (febrero 1, 2019 - 8:23 pm)

    Intocables de verdad. El defensor del pueblo mira para otro lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *