BGFIBank Guinea Ecuatorial y la Fundación BGFIBank ofrecen una escuela pública para los niños del pueblo de Basile Bubi

Puesta de la primera piedra de la Escuela Baltazar Eteo en Basilé Bubi

El 22 de enero, en presencia de varios invitados, entre ellos el Sr. Acasio MBA NDONG, Representante de la Enseñanza Media y Superior y representante del Ministerio de Educación Nacional, el Presidente de la Comisión PDGE y el Jefe de la aldea de Basilé Bubi, el Director General de BGFIBank Guinea Ecuatorial, Dn. Nicolas LEMME, procedió a colocar la primera piedra para la construcción de la escuela pública Baltazar ETEO de Basile Bubi.

Este evento, que ahora forma parte de la historia de la comunidad de este pequeño pueblo en la provincia de Bioko, ubicado a poco más de 30 km del centro de Malabo, se produce pocos días después de la firma de un acuerdo de asociación entre Fundación BGFIBank y filial del Grupo en Guinea Ecuatorial. Consciente de que la educación de los niños es una palanca esencial para una verdadera igualdad de oportunidades, a través de este proyecto, la subsidiaria reafirma una vez más su compromiso con sus comunidades anfitrionas.

Esta ceremonia comenzó con el agradecimiento del Presidente de la comunidad que elogió la acción del BGFIBank Group por la implementación de este proyecto que tendrá un efecto considerable en la juventud de su localidad. La Escuela Pública Baltazar ETEO  de Basile Bubi, la única escuela en el pueblo, se beneficiará del reconocimiento de utilidad pública por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Durante su discurso, el Sr. Nicolas LEMME recordó que ” El Grupo BGFIBank es y seguirá siendo el socio al servicio del desarrollo social en Guinea Ecuatorial “. También destacó que “el futuro de un país se basa en la calidad de los hombres que lo componen, siendo la educación por excelencia el vector de cualquier transformación de una sociedad “.

El Sr. Acasio MBA NDONG, representante de la Enseñanza Media y Superior en el Ministerio de Educación Nacional, agradeció al BGFIBank Guinea Ecuatorial y a la Fundación BGFIBank por la iniciativa dedicada a la educación de los niños de esta comunidad.(…) .

El programa de la jornada finalizó después de la distribución, en el internado de la Inmaculada Concepción de la misma localidad, de algunos ejemplares del libro de texto escolar sobre la historia de Guinea Ecuatorial: “La historia de Guinea Ecuatorial contada para niños”, Totalmente financiado por la Fundación BGFIBank y publicado en colaboración con las ediciones Jaguar en 2017.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN BGFIBank

Independiente y privada, la Fundación BGFIBank está comprometida con la continuidad del compromiso social del Grupo BGFIBank. Fundada en 2013, la Fundación apoya al grupo en su papel de jugador de pleno derecho en el desarrollo social en todos sus 10 países de África: Benin, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Ecuatorial , Madagascar, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe y Senegal. Interviene en los campos de la educación y la formación y su misión es promover el acceso a la educación de calidad en condiciones de tranquilidad, la transmisión de conocimientos y la igualdad de oportunidades para todos, mediante el desarrollo de proyectos con un fuerte y duradero impacto en las poblaciones beneficiarias. La Fundación BGFIBank fomenta la creatividad y la innovación, así como el espíritu de empresa ,en todos los niveles.

Ecofin

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Abayeck

    (febrero 6, 2019 - 8:57 am)

    Para cuando Obiang va a construir una escuela pública? Se le debe donar todo, hasta los pañales que lleva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *