Guinea Ecuatorial apuesta en Europa más que Francia

Una importante delegación de Guinea Ecuatorial encabezada por el viceprimer ministro Alfonso Nsue Mokuy visitará Estrasburgo el 12 de febrero. En la agenda: reuniones con eurodiputados.

Los debates que se van a celebrar en Estrasburgo estarán basados en la cuestión de los derechos humanos. Los guineoecuatorianos deben invitar a los parlamentarios europeos a ir allí para evaluar ,por sí mismos, la situación de los derechos humanos que, a menudo es criticada por los opositores en el exilio.

Una delegación europea en Malabo.

Esta visita forma parte del diálogo político entre la Unión Europea y Guinea Ecuatorial. Éste se retomó en noviembre pasado después de un largo silencio. Una delegación europea encabezada por el diplomático alemán ,Helmut Kulitz, ya fue a Malabo para reunirse con las autoridades, las personalidades de la sociedad civil y los miembros de la oposición.

Sobre todo, esta visita refleja la voluntad de Guinea Ecuatorial de reforzar sus relaciones diplomáticas con los países europeos pasando otro bloqueo de la diplomacia francesa. Malabo acusa a los diplomáticos franceses de privilegiar el expediente judicial de los biens mal adquiridos (donde el vicepresidente de Guinea Ecuatorial fue condenado en primera instancia) en detrimento de la normalización de las relaciones diplomáticas.

Esta visita a Estrasburgo llega justo en el momento en que Guinea Ecuatorial asume la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Mondafrique

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *