Un “candado de PDGE” impide las clases a los escolares de Bilelipa

Escuela de Bilelipa, construida en 2008

Los escolares de Bilelipa “llevan dos días sin ir a clase porque se ha perdido la llave del candado de la escuela y no hay manera de romperlo”.

Eso suena a cuando le preguntaron a un “guapo” de esos ,el por qué dejó su ultimo trabajo y este  respondió: “la empresa cambió de lugar y no me dieron la nueva dirección”. ¿Risa, verdad? Pues, así está toda Guinea Ecuatorial en los últimos 30 años. De risa.

El Ministro de Educación Jesús  Engonga, estaba seguramente dando sus paseitos  por la Isla, en compañía de sus incondicionales, entre los que se destaca Acacio Mba Ndong, quien parece ser la cola del ministro.

Normalmente, al Ministro y su grupo de alborotadores, se les ve por culquier rincón de la Isla, comiendo “fresco” y bebiendo alcohol, siempre en compañía de mujeres, muchas veces muy  jóvenes, que no son suyas y pagando todos los gastos al contado.

Conocemos a otro Ministro de la Dictadura, el Señor Botey Sobole que, tiene en Bilelipa, su poblado natal, un “resorte” turístico: bar, restaurant y habitaciones para pernoctar…

Podríamos poner una mano en el fuego de que el Minsitro de Educación estaba allí “pasandolo bien” y alguien se habrá chivado. Y para dar la impression de que trabajan, llaman a la Prensa del régimen hacer constancia que, los escolares llevan “dos días sin clase porque se ha perdido la llave de la escuela y no hay manera de romper el candado”.

¿Cuándo ha llamado el señor Ministro a la Prensa para hablar del desprecio del que sufre el sector educativo en G.E.?

¿Cuándo ha llamado el señor Ministro a la Prensa para hablar de los recortes que sufre su ministerio cada año?

¿ Cuándo ha llamado el señor Ministro a la Prensa para hablar de los malos resultados que cosechan los estudiantes guineoecuatorianos todos los años, tanto dentro como fuera de nuestro país?

Pensamos que el “otro” Jesusín estaba en Bilelipa de paseo; no estaba en Bilelipa para inspeccionar nada. Primero, porque a Jesusín NO le importa. Segundo, a los de la Superioridad tampoco. Tercero, a los Papás en Bilelipa, no es que no les importe que sus hijos vayan a clase… Pero, en un país en el que, cuando se detiene al ladrón del gallo, hay que detener tambien al propietario, es mejor andarse con mucho cuidado. Si violas un candado en Bilelipa y luego te salen con que el candado que has violado es del PDGE ; por tanto , has violado el candado del gobierno y por consiguiente eres del MAIB o enemigo interno de las sabias orientaciones del gran movimiento de masas… pues, claro, ¿quién no ha seguido lógicas pedegistas del tipo: “si la escuela es del PDGE, el candado tambien”. Miedo escénico,diría Jorge Valdano

Ante los “medios” de la dictadura, el vicepresidente del Consejo de poblado de Bilelipa se ha “comprometido” a romper el candado… Sólo faltaba que pidiera autorización a las autoridades presents y que se lo pusieran por escrito. Este es el tipo de país en el que vivimos, en Febrero del 2019.

Y gracias a ministros de la Educación que tenemos, tenemos el tipo de ciudadanos que tenemos.

 La palabra INICIATIVA se ha borrado del vocabulario nuestro.

En un pueblo, otrora poblado por gente orgullosa y valiente, nadie sabe qué hacer en 2019 con un candado que fastidia. Desde las fuerzas armadas, otrora compuestas por hombres honrados, valerosos y respetados, no saben qué hacer con alguien que maltrata a sus propios ciudadanos y orina sobre las normas.

Inviertan los siguientes términos y entenderán lo que pasa en Guinea Ecuatorial: Más vale un pueblo culto que un pueblo rico”; “Hacer el bien y evitar el mal

Cuando vean que en la realidad de allí a fuera, los valores se invierten, es porque estamos ante un SATANISMO puro y duro.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Abayeck

    (febrero 6, 2019 - 2:30 pm)

    Jajajajajajajajaajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajaj

    A Diman, yu go kill posin na dis contry

    apocalipsis

    (febrero 7, 2019 - 1:28 pm)

    si claro, aqui si no tienes prudencia, acabaras en las mazmorras de back beach o mucho peor en la caldera de alguien coo pepesup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *