El Ministerio de Defensa Nacional de Guinea Ecuatorial , da pena

“Obiang es militar; pero, no hay otro, en  todo el país, que, desprecia a los militares como él” – Capitán José Abeso Nsue Nchama

El país estás  en una profunda crisis que no se sabe ni cómo podremos salir de ella; hay recortes en todos los sectores, excepto en los de las inutilidades y fiestas. Entonces, ¿para qué seguir fingiendo una vida de abundancia cuando no la hay?

Hay becarios fuera del país que prácticamente están en la indigencia, siendo el caso más llamativo el de los cadetes esparcidos por las academias.

El ministerio de Defensa está atravesando una “vía crucis institucional” sin precedentes; entre los ceses, los arrestos domiciliarios, los cambios de destino y la  pesadilla de quien  es el encargado del ramo, hace que parezca a un Ministerio de Despelote Nacional.

Hace unos días, los cadetes de una academia militar de Zimbabwe enviaron una nota en la cual detallaban las penurias que atraviesan en ese país al que fueron enviados como becarios.

Ayer, se pudo tener acceso de unas imágenes en las que se aprecia a los reclutas mal uniformados, algunos hacen las instrucciones con sandalias ( Bikay) de plástico en los píes. La disciplina militar empieza en la indumentaria; si , cada uno va vestido como puede, el ejército de Pancho Villa crea afición. (video)

Y hoy, una nota de las características de los de Zimbabwe procedente de Rusia ha llegado a nuestra redacción.

“…Por motivos de seguridad, no voy a dar la cara; pero, hablo en nombre de muchos para no decir todos los que estamos aquí en Rusia, desde la generación de 2015. Somos becarios militares, nos hemos cansado de informar a nuestro gobierno, quien nos mandó aquí en Rusia y por ello acudimos a vosotros para que hagan eco de nuestro sufrimiento.  No queremos vivir a lo epulón, solo pedimos al gobierno de nuestro país que se haga cargo de enviarnos algunos incentivos económicos. Aquí, lo pasamos muy mal; casi se nos va la esperanza y el invierno es muy duro…

El firmante de la misiva afirma ser del grupo de los “Caballeros cadetes” de la academia de Moscú pero, “hay otros tantos repartidos en diferentes ciudades de Rusia”,  que hacen un total de 99

“Ya hemos hablado con el embajador; nos explica que el ministerio no le hace caso. El asunto se ha de elevar al vicepresidente” ¿Quién lo va hacer y cuando lo haría para encontrarle en condiciones humanas normales?

El caso estaba en manos de Dn Lucas antes de ser cambiado como Vice Ministro de la defensa; ahora, ni  lo mencionan  en el ministerio. No interesa a nadie”, afirman en la misiva.

Continua la carta señalando que, “no todos llegamos a este país en el mismo años; los hay de 2015, 2016, 2017, 2018 y todos estamos en las mismas condiciones a excepción de los que sus familiares envían algo de dinero”.  Lo que viene a traducirse como que, las vendedoras de los mercados, los albañiles y demás procesiones, son los que mantienen a sus hijos cadetes del país en las respectivas academias militares en que fueron enviados como becarios. Pena, mucha pena.

Pedimos a Uds el apoyo, estamos en las academias militares”,Termina la carta.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (febrero 8, 2019 - 10:46 am)

    El error màs grave que cometen muchos jovenes es meterse en la academia con fines de enriquecimiento precipitados y gozar de la impunidad; Muchos se alistan porque han escuchado el nombre del pais donde se les va a enviar para estudiar,pero se les olvida que nada es gratuito aqui en este pais excepto los medicamentos antiretrovirales que hasta este momento no se paga nada todavia por ellos ya que los mismos que los facilitan a la poblacion son la misma gente que repartee la enfermedad. De mi parte que nadie se meta en el ejercito, de lo contrario estàs atrapado en un enrredo del que dificilemente podràas salir… No pueden desistir,se les tacharà de enemigos de la patria; no pueden quejarse se les considerarà como rebeldes, y ano pueden buscar otro trabajo en ninguna otra empresa, pues se les acabó esa oportunidad; y para que unirse a algo asi? es todo un suicidio. Aconsejo a las madres que hablen con sus hijos, a que no se unan a ese tunel cullo final es la muerte. Hay eperanzas para todo aquel que opta por lo bueno. “ORTA GUINEA ES POSIBLE” Pero sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *