Una cacicada de Juan Oló Mba Nzeng

Se supone que Juan Oló Mba Nzeng conoce la ley, lleva años  dentro de la dictadura de su cuñado trabajando en ese sector; varias veces nombrado ministro Delegado de Justicia; se le ha vsito incluso defendiendo los intereses del estado que es su cuñado, en elongación a su “vicechorizo”. Pero, sus actuaciones nos prueban que, no sabe aplicar la ley. De ahí , las múltiples condenas que van cosechando fuera del país y las múltiples indemnizaciones que Guinea Ecuatorial ha de pagar porque unos nefastos conocedores de la ley y marranos en su aplicación representan a toda una nación.

No. No son ganas de hablar  mal a Oló, sino que unos hechos han llevado a esa conclusión que parece que le queremos injuriar. ¿ Podría alguien decirnos cuántos casos ha ganado Juan Oló como jurista y a cuantos ciudadanos de a pie ha defendido desde que regresó al país, tras haber estudiado en la antigua URSS?

Juan Oló tiene una amante joven, una de las tantas que se puede contar en Malabo. La madre de esa niña que , por edad es la que debería ser amante de Oló , invade unos 200 metros cuadrados , con una valla, el terreno ajeno y el propietario la llama la atención.

Agustin ángel Ebang

En un principio , la “suegra putativa” de Oló aceptó el atropelló y pidió negociar ; pero, las negocianos se convirtieron en amenaza de cesión sin más. Agustin Ángel Ebang, más conocido por Papi negó las pretensiones de la mujer y hasta la concedió un tiempo prudencial para que ella pueda retirar el vallado que invadía su Terreno.

Pasado ese tiempo y con creces , hace dos días, el propio Papi decidió romper el vallado. A la gran desgracia, el poder de los hombres del régimen en Guinea Ecuatorial llega hasta las amantes y de ellas a las madres de dichas; y si la madre , como en ese caso , es todavía joven, se extiende hasta sus pretendientes ….

La “suegra” de la calle, marcó un número de teléfono; al instante apareció el Minsitro delegado de Justicia , Juan Oló Mba Nzeng. El tandem Suegra-Yerno , va al encuentro de quién ha roto el vallado, pese a invadir terreno ajeno.

“Si esta mujer te dice de negociar , tú niegas; y ahora , si digo que te meto en la cárcel qué vas hacer”?  Dijo Oló a Papi en presencia de varios testigos . Y sin esperar respuesta , llamó a su hermanito Pano, el jefe de seguridad del Vicechorizo; quien apareció con un escuadrón de militares armados .

Condujeron a Papi a un lugar desconocido pero , desde la tarde de ayer , tenemos la información de que ya se encuentra en Black Beach”, ha dicho una fuente familiar. O sea, un secuestro por el que han tenido que valerse del Fiscal General del Estado.

Una auténtica cacicada, característica de los sin razón que utilizan la brutalidad y la arbitrariedad como norma por encima de la ley que no conoce o no sabe aplicar un hombre que se supone la ejerce.

Agustin Ángel Ebang está en la cárcel …¿Y cómo sale de ella , si es por orden de un ministro de (in)Justicia?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Estado islamico

    (febrero 7, 2019 - 9:50 am)

    La injusticia se comabte, con el terrorismo, mientras que los guineanos sigan dejando que sea Dios el que haga la justicia, esto siempre pasara.
    el dia que me ocura esto en Guinea, lo vengare a sangre fria y publicamente.

    Ndong

    (febrero 7, 2019 - 1:04 pm)

    Qué más decir, pido al sentido común, por favor, Sr. Oló; el joven es de la edad de uno de sus hijos, sirva de mediador para una solución pacífica.

    Si fuera V.E., compraría un terreno más grande a mi suegra en vez de darla protección para arrebatar inpunemente al del joven; contribuya al matenimiento de la aparente paz de la que alude siempre su cuñado, el Presidente.

    Liberen al pobre joven, quiere ir a su trabajo.

    apocalipsis

    (febrero 7, 2019 - 1:22 pm)

    En este mundo todo tiene un final… no hay imperio que dure 1000 años; Trade o temprano todos esos demonios caeràn y podremos respirar el aire de una guinea libre, donde el bubi y el fang coman en un plato abala con yucca; donde el combe y el anobones bailen juntos sin doscordia, donde la policía es amiga del civil y eenemiga de los delincuentes; Donde no se beba sangre humana como zumo de uvas ni se coma carne humana como filete de cerdo; Donde decir lo siento mi hermano,se la palabra de los mandatarios y de lo que van a pie…. donde el amor sea ral y no fingido. Donde no se pisoteen los dderechos de nadie; Donde todo lo que veamos no sea solo un simulacro sino real. “OTRA GUINEA ES POSBILE” Pero sin …

    Justino E.

    (febrero 8, 2019 - 8:49 am)

    Lo claro y seguro es que esta vez Olo se ha equivocado de presa, ha atacado a in grupo de jovenes intelectos.
    yo estoy seguro que Olo (71 anos) y su novia (27 anos) directa o indirectamente lo pagaran, esten seguros de ello.

    Pano

    (febrero 8, 2019 - 2:03 pm)

    este mensaje va para el desgraciado de Olo,

    vamos a profaner la tumba de tu hijo drogata, y no descansara en paz por los abusos que cometeis en Guinea

    para que lo sepas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *