Capturan en Matondo una “Ndiba” de 257 Kgs

Ndiba de unos 257 Kgs capturada en Matondo

Esta mañana, sobre las 9,30h, hora local,llegaba una embarcación artesanal  a tierra firme en el poblado de Matondo perteneciente al distrito de Mbini, con una captura especial;una tortuga marina , “Ndiba” para los lugareños, de unos 257 kgs de peso.

Según los lugareños, al mes pueden hacer alrededor de 10 a 15 capturas de tortugas marinas de dimensiones aproximadas.

La gente, los pudientes, suelen salir desde Bata, capital de Litoral para comprar e incluso dejan encargos para fines de consumo.

Los pueblos costeros de Guinea Ecuatorial en general, no tienen en cuenta el tema de la protección y conservación de las especiesmarinas en  peligro de extinción. Lo mismo se constata con los pueblos del interior del país con las especies de la fauna silvestre.

La captura de una tortuga de estas características dimensionales, en una de estas zonas costeras, se considera como una bendición divina, desde tiempos ancestrales; por lo que , en los día que toca,inmediatamente tornan como festivos, día de consumo de la carne de tortuga marina.

Fuente :Fulgencio Ondo Oló

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (febrero 18, 2019 - 9:13 am)

    Según las normas de nuestro país, se prohibe la pesca de tortugas marinas y la caza de monos y primates e incluso la recogida de caracoles en el bosque y muy pronto se prohibirà la captura de cangrejos y picar o recoger mangos de tu propio lagar, o podar arboles que te inportunan el tejado estoy seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *