Guinea Ecuatorial: “operación de seducción” del régimen en Europa

Hasta ayer que , Nsue Mokuy y su lugar teniente Ofa Mbo cogieron el vuelo de Ceiba en T4 de Adolfo Suarez rumbo a Malabo, una delegación de Guinea Ecuatorial se encontraba de gira por Europa para promover los derechos humanos en su territorio. El objetivo era maquillar  la deterioda imagen del país, durante mucho tiempo criticada por las ONG y las instituciones internacionales en el campo de los derechos humanos.

Es en Europa donde deciden las sanciones o en caso contrario,las sociedades económicas para con África, dice el Viceprimer Ministro de derechos humanos, el guineoecuatoriano Alfonso Nsue Mokuy, que ha estado intentando una operación de seducción. Después del Parlamento Europeo, se tenía que ir al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

”  Queremos hacer circular información real sobre nuestro país “, dice. Avanzamos, pero vemos que, por lo demás, no hemos avanzado, todavía estamos en la misma situación. Por eso nos vamos a explicar a las Naciones Unidas en Ginebra  “.

”  Deterioro de la situación de los derechos humanos  “.

Pero los activistas de derechos humanos y las organizaciones no gubernamentales siguen denunciando las presiones, las detenciones arbitrarias e incluso los casos de tortura sufridos por los opositores políticos. Para Severo Moto, presidente del Partido del Progreso, político exiliado en España, la situación no evoluciona en el país.

”  Guinea Ecuatorial, con Obiang Nguema, es imposible respetar los derechos humanos porque el programa del Sr. Obiang y la dictadura es matar gente  “, dice.

El año pasado, la Unión Europea observó un ”  deterioro agudo de la situación de los derechos humanos  ” luego de un golpe abortivo en el país. 

El presidente en ejercicio Teodoro Obiang Nguema ha estado al frente del estado desde 1979. Se le acusa de desviar masivamente el dinero del estado para sus propios fines y reprimir a la oposición.

Fuente : RFI y propia

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (febrero 18, 2019 - 8:56 am)

    Haced lo que querrais; lo unico que sé es que no hay imperio que dure 1000 años….Dios me darà vida para ver el final de todo este circo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *