Comunicado de Fuerza Demócrata Republicana (FDR), en relación a la detención de Joaquín Eló Ayeto

Con profundo estupor y honda preocupación hemos preocupación, hemos leído el contenido del Comunicado de CPDS sobre el caso de la detención de Joaquín Elo Ayeto, militante de CPDS.

FDR quiere dejar claro aquí que no es un partido proscrito ni clandestino y que viene trabajando con CPDS y otros partidos de la oposición para elaborar estrategias y planteamientos que posibiliten una solución negociada y consensuada a los problemas políticos y sociales que se dan en nuestra sociedad.

Sin ir más lejos, FDR ha colaborado, con aportaciones de ideas, en la puesta en marcha de la Coalición “JUNTOS PODEMOS” para las elecciones legislativas y municipales de 2017, asistiendo a reuniones a plena luz del día y no clandestinas.

Por elimpasse político producido en el país tras las referidas elecciones y por razones de salud del Coordinador de FDR, dicho Coordinador y el Secretario General de CPDS se vieron por última vez a principios del mes de octubre de 2018, hace prácticamente cinco meses.

FDR lleva más de veinte años solicitando su legalización, para poder participar debidamente en el escenario político de Guinea Ecuatorial. Acusaciones, como la que  se insinúa en el comunicado de CPDS ,llevan necesariamente a la conclusión de que la negativa de reconocer a FDR obedece a una estrategia del régimen de acusarlo, en cualquier que le convenga, de actividades de desestabilización y así liquidar a sus promotores.

Esperamos que, dentro del espíritu de respeto efectivo de respeto a los derechos humanos que está vendiendo en las últimas semanas, el gobierno sostenga sus acusaciones con pruebas y hechos reales y no mediante acta deautoinculpacion obtenida mediante torturas.

Malabo, 27 de febrero de 2019

LA EJECUTIVA NACIONAL

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *