El fiscal pide 20 años a los damnificados por las ambiciones personales de “Chele”

Ayer en Malabo, empezó el juicio de cuatro personas( tres hombres y una mujer) con una edad media entre ellas de 32 años  por el robo de 41 millones de Xcfa pertenecientes a los haberes mensuales  del personal de la empresa SONAVI; un dinero que desapareció en la casa del dueño de la empresa, el general de su hermano ,Armengol Ondo Nguema. El juicio se celebra a puertas cerradas y el fiscal pide penas de 20 años a los encausados, víctimas de las ambiciones personales de José Eneme , Alias “Chele“.

Señalar que, los cuatro(4) que están siendo juzgados ya llevan detenidos entorno a 4 años- Seis meses de tortutas en Guantánamo, para que confiesen un delito no cometido y tres años, días tras días, en Black Beach.Por las torturas, algunos de ellos tuvieron que estar ingresados un largo tiempo en el hospital

 “Robaron a Armengol, no hay juez que podía soltarlos pese a ser inocentes

¿Qué  tiene que ver Chele en un tema de SONAVI y en la casa de Armengol?

Pues, a partir de que aquí queremos que nuestros lectores presten mucha atención a lo que a continuación va a seguir :

Chele saca de España a Bello, un joven y familiar suyo de Akoakam que era su testafero y quien le cuidaba cuando iba a seguir los trataminetos médicos de sus múltiples enfermedades por aquellas tierras y le coloca en el puerto de donde cree que es su particular feudo. El chico crece, las formas y el trato a los clientes es alabado por todos, el joven tiene tablas, está formado;al mismo tiempo que los escándalos de desvíos de fondos y los impuestos sacados de la manga en el puerto por Chele, no hacen más que aumentar. Las altas esferas deciden cambiar a Chele al frente de la Aduana y  en su lugar, poner a Bello, más conocido por “Dacris”.  La información llega a los oídos de Chele;una información facilitada por su confidente en la casa de Armengol, quien más adelante saldrá su nombre.

Los primos, Guegué, hijo de Armengol( toga verde) y Bello( de negro)…

A la llegada de Bello en Guinea, un amigo de infancia suyo le pide trabajo; al no poder llevarle donde estaba, en la aduana de Malabo , pidió ayuda a su primo, amigo y compañero de estudios en  USA , el hijo de Armengol Ondo que , en ese momento ya llevada la dirección de la empresa de su padre, SONAVI. Sin objeción alguna, el amigo de Bello, conocido por Marcos,  es colocado en la sección de la contabilidad y habilitación de la empresa.

SONAVI con sus problemas bancarios – Préstamos que no devuelve, ni queriendo -, no ingresa su dinero en ningún Banco que opera en Guinea  Ecuatorial, por miedo a que se lo bloquearan; con  la misma regla de tres, tampoco paga a sus empleados por esa vía , sino en B, a mano. El dinero , maletas y sacos de dinero, de la tesorería  se lo llevan a  guardar todo en la casa del dueño, en la presidencia donde desde hace casi tres décadas hoy, es un “Gran hermano”, con cámaras de vigilancia por todas partes.

Eusebio, criado de Armengol

Chele sabiéndose desplazado del puerto acude a su confidente y viejo criado de Armengol, un tal Eusebio; con quien trama cómo desacreditar a Bello ante quienes le ven como opción de recambio en la Aduana. Eusebio , es el único con acceso a las cámaras de vigilancia en su lugar de trabajo y de la personas, aparte del propio Armengol y su mujer, que, podía llegar a la habitación del dinero en esa casa, sin levantar sospecha alguna….No queremos señalar a nadie ni hacer un juicio paralelo pero, el caso es que 41 millones desaparecieron sin rastro.Las cámaras de vigilancia no tienen imagen del día del robo; de los días anteriores y posteriores,sí . En cambio , se culpó a los de la contabilidad de SONAVI, a 4 personas ; entre ellas, el amigo de infancia de Bello, Marcos.

Cuando los Chicos de SONAVI ya estaban en Black Beach, en una noche de estas, Chele y su compinche Eusebio fueron a buscar y sacar de la celda a Marcos, se lo llevaron a fueras de la ciudad y fue bárbaramente torturado. Le dieron las consignas de una  declaración a cambio de sacarle de la prisión si obedecía. Le grabaron un audio en el que inculpaba a Bello de ser quien le dio la orden de robar el dinero y las indicaciones de cómo hacerlo.

Esa grabación, el tal Eusebio la llevó a Armengol, a su amo y señor. Se armó la de dios. Hubo una reunión de los oriundos de Akoakam en el “Hotel Bahía II”. Se hizo escuchar a todos los reunidos las declaraciones Marcos. La reunión inquisitora solo se basó en incriminar y acribillar a insultos a Bello, no le dieron la opción a dar una sola explicación; ni el propio Marcos que también fue llevado esposado a esa reunión tampoco le dejaron hablar para  ratificar las palabras del audio…

Las preguntas que no hizo Armengol antes de “engorilarse”  son: ¿Cómo es que tras más de 6 meses en Guantánamo y más de un año en Black Beach, es cuando uno de los acusados reconoce haber robado cumpliendo órdenes de otra persona, por qué no lo dijo cuando estaba siendo torturado e interrogado?¿ Cómo es que un preso de Black Beach tiene acceso a una herramienta de grabación? Y lo que es más importante, cómo esa grabación llegó a las manos de su persona de confianza en su casa, sin ser policía ni nada por el estilo?… En fin

El nombre de Bello sale en el robo, como autor intelectual; pero, ni es detenido ni oído en declaración ente un juez. Solo que, Armengol bloqueó su ascenso meteorito en las Aduanas de Guinea Ecuatorial .

Chele sigue en su puesto a cambio de 4 inocentes en Black Beach que, pueden llegar a cumplir condenas de más 10 años si así lo estima el fiscal en el juicio sin garantías de nada que, están celebrando desde el día de ayer a puertas cerradas-ni acceso tienen los familiares de los encausados- en los juzgados anexos a la Banca Privada, inmediaciones del antiguo “Pizza Place”.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (febrero 28, 2019 - 10:34 am)

    vaya leche la de chele, peor que la dama de elche; Ya Dios le darà su cheque y acabarà en la tumba como Merche.

    papa wemba

    (febrero 28, 2019 - 12:40 pm)

    Amigo Leche o Chele como te llames… “Quien a hierro mata, a hierro muere” eso lo decia tu abuelo o bisabuelo Macias…

    Anonimo

    (marzo 3, 2019 - 5:52 pm)

    Obiang hace una gira semicladestina: pero Él está abajo y nosotros arriba ,si le vemos.Hay salites en el espacio ,si le vemos y sabemos , qué distrito se encuentra ahora. No tiene sentido , no informar su gira. Los medios de comunicación son muy avanzados. Qué estupidez? Obiang , cree que estamos en la Edad Media ?
    Para tu información ,sabemos dónde estás y el palacio donde duermes. Queremos que haga la transición para que te vaya. No tiene sentido torturar a la gente como instrumento de permanecer en el poder.

    ANATOLIO NDONG MBA y tu gobierno votaron contra UNION EUROPEA , EEUU en el caso de Maduro, apoyando a Maduro sin reservas. Por que dices que sigue la politica de Maduro y además es tu amigo.
    Mi pregunta es : por qué detienes a la gente ,si es que dices que el pueblo te quiere.Alguien que el pueblo quiere no puede tener manifestación contra él.
    Entonces te declara Maduro de África. Enhorabuena! Lo tienes bien atado con tus amigos sindicatos dictadores de África central. Donde has ido firmando extradicón para los guineanos ,en caso, que se encuentra en estos países trabajando, como lo hicistes en TOGO, BENIN, NIGERIA, GABÓN,MARRUECOS etcetera ,etcetera ,y otro viaje que acaba de efectuar en RUANDA,que firmaste otro acuerdo de estradición.
    Qué politca sucia! Qué estrategia! El presidente más longevo del MUNDO.

    MIRA: para tu información, no se interesa ,si se respeta los Derechos en GE, sólo ,escuchar que eres el presidente
    más longevo del MUNDO, esto ya dice todo. Por favor , infórmalo a NVONO NCA, por que está perdiendo tiempo ahí en BRUSELAS, es una pesadilla para África y para EUROPA.
    SOLO EN LA EDAD MEDIA EXISTIA ESTO.
    Eres incapaz de hacer una transición como lo acaba de hacer KABILA junior,en Congo.
    EL caso de Obiang no tiene comparación. Quién habla mucho de paz, en realidad quiere la guerra.
    Es un lenguaje al revés. Lo has demostrado,diciendo que quién quiere dirigir GE,que haga lo que hicistes. Es más claro que agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *