Guinea Ecuatorial: primer calendario para tomar la decisión final de inversión en el proyecto de gas Alen

Por Oliver de Souza

 La decisión final de inversión en el proyecto de gas natural de Guinea Ecuatorial Alen se tomará en la primera mitad de este año. El anuncio acaba de ser realizado por el productor estadounidense Noble Energy, que opera la licencia ubicada en alta mar.

El primer gas del proyecto está previsto para 2021.

El proyecto, que se espera que monetice 600 mil millones de pies cúbicos de gas natural, se extiende entre los bloques O y I y ha producido condensado desde 2013.

Si la meseta de producción aún no se ha anunciado, Noble Energy ha indicado que el gas Alen será procesado por las unidades de licuefacción existentes: Alba y Guinea Ecuatorial LNG Holdings Limited, ambas ubicadas en Punta Europa, en Isla Bioko.

Según un acuerdo firmado entre Noble Energy y Malabo el año pasado, el combustible se entregará al mercado internacional.

Pero antes, la decisión final de inversión se hará condicional a la ejecución de los acuerdos comerciales finales. Entre otras cosas, las instalaciones de producción y procesamiento existentes en la plataforma Alen y en Punta Europa requieren algunas modificaciones para producir y procesar gas natural.

El acuerdo también contempla la construcción de un gaseoducto de 65 kilómetros para transportar gas natural desde la plataforma Alen a las instalaciones de Punta Europa.

Fuente : Agencia Ecofin

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *