Celedonio Esono Nkogo obliga a los maestros cotizar para recibir a Obiang

Con ocasión de la gira en la que Obiang se encuentra inmerso en las últimas semanas, para ser recibido en la ciudad de Añisok, el Inspector de Enseñanza del distrito, Celedonio Esono Nkogo Ayingono, obligó a todos los maestros y maestras, incluidos los profesores de Secundaria, a para una cuota obligatoria de 10.000 francos CFA, para organizar el recibimiento del General-Presidente y fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Los maestros son los funcionarios peor pagados de Guinea Ecuatorial, pues en función del tiempo que llevan ejerciendo la profesión, sus salarios oscilan entre 100.000 francos CFA y 180.000. Sin previo aviso, esas cantidades pueden bajar sensiblemente al final del mes sin que nadie se vea en la obligación de informar a los afectados sobre el motivo de sus recortes salariales. En tales condiciones, exigir que los maestros coticen por la gira del presidente de la República, cuando este y todos los que le acompañan reciben suculentas dietas por ese paseo turístico, ya es el colmo de la provocación y la humillación a unos docentes que, de por sí, ya viven en la miseria.

El cargo de Inspector de Enseñanza se da en Guinea Ecuatorial, no en función de criterios técnicos o méritos académicos, sino como una recompensa a los militantes más activos del PDGE, quienes, lejos de velar por el buen funcionamiento del sector educativo en sus respectivas jurisdicciones, se dedican a extorsionar y perseguir a los maestros y profesores sospechosos de militar en la oposición o simpatizar con ella.

cpdsge.org

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (marzo 12, 2019 - 9:36 am)

    jajajajaa… 10,000fc a cada uno… y si dices que no tienes, te tildan de opositor y con un poco màs de malasuerte puedes acabar en la tumba o teniendo un accidente fatal o un incendio inexplicable. Esa es nuestra Guinea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *