Detenido Joaquín Mangué Obama, dirigente de Unión Popular

A primera hora de esta mañana, ha sido detenido, en su domicilio, el militante y dirigente de Unión Popular (UP) Joaquín Mangué Obama. La detención ha sido realizada por efectivos de las fuerzas de Seguridad en un número que aún no ha sido precisado. Una vez detenido y conducido a un lugar desconocido, los efectivos regresaron con él a su domicilio para requisar su teléfono móvil.

Todo parece indicar que el objetivo principal de esta acción policial, es la detención de Alfredo Okenve Ndoho, Vicepresidente de la ONG CEID, quien se encuentra en Malabo para recibir el premio Franco-Germano de Derechos Humanos, cuyo acto de entrega está previsto para las 15:00 horas del día del hoy, en el Centro Cultural de Expresión Francesa.

En estos momentos, se ignora el lugar donde se encuentra Mangué Obama, ya que no ha sido conducido a la Comisaría central de Malabo, más conocida como “Guantánamo”.

Joaquín Mangué es arquitecto de profesión y miembro del equipo directivo de UP que encabeza Celestino Okenve Ndoho. También es hermano del antiguo Primer Ministro Ricardo Mangué Obama Nfube.

Fuente : LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CPDS

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *