Síntomas: carta abierta a Alfredo Okenve

Fco Elá Abeme, abogado

Por Francisco Ela Abeme

A mí estimado Alfredo.

En la vieja cultura fang-beti hay varias expresiones con las que se dice que la persona ya ha entrado en coma: “ya le han bañado”, “ya le han vestido”, “ya ha bendecido a la familia”, “ya escuchan (auscultan) el corazón”, “ya ha cerrado los ojos”.

Luego están las actitudes, las conductas, los comportamientos, en definitiva, los síntomas inequívocos de que la vida ya camina, de forma irreversible, hacia su fin: cuando ya le ves a uno hacer cosas por las que, en vida normal, se avergonzaría.

Todos los que conocemos nuestra tiranía, porque somos víctima de ella, sabemos que, como atributos menores, es majadera e inmadura, además de tonta.

Ahora bien, dejando de lado el rejo consubstancial de la brutalidad, propio de mentes vacías, nunca habíamos observado en la tiranía, este tenebroso síntoma del suicidio.

No merece la pena preguntar quién asesora a Obiang, quién asesora a la tiranía de la “pas reinante”, porque ya sabemos que Obiang asesora a Obiang, por eso la tiranía está animada por los más embrutecidos. Pero, este afán por sentarse sobre la punta de la balloneta, convendrán conmigo en que no solo es nuevo, sino que preludia el suicidio de la tiranía.

Proceder a la detención de una personalidad como Alfredo Okenve, en un aeropuerto, el principal del país, y ante testigos de excepción como son los embajadores de Francia y Alemania, dos países emblemáticos de Europa, que le iban a hacer entrega de un premio de prestigio mundial, es un acto de suicidio, con el que la tiranía, después de haberse abierto las tripas, clama por alguien que le rebane el cuello.

Porque la pequeña alpispa, puesta a cazar serpientes, ha decidido picotear la anaconda. 

La detención de Alfredo, la forma, el lugar y los testigos es, además de un lamentable y bochornoso exhibicionismo político, síntoma de que Obiang ya no se corta ni un pelo. Ha optado por el suicidio.

Ante esta situación, en la que ya no sirven ni paños calientes ni pomadas, activistas, líderes, audistas y las fuerzas políticas, es decir, toda la Oposición debe redoblar los esfuerzos para poner fin a una situación que, hace tiempo, pasó de castaño a oscuro.

Desde aquí, estimado Alfredo, donde quiera que estés y te tengan y como te tengan, un abrazo de lucha. Tú detención es el principio del fin del criminal y bochornoso régimen de Obiang, el acomplejado.

Y, con esto, por hoy,

¡He dicho!

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Papa Wemba

    (marzo 18, 2019 - 11:54 am)

    Pregunta: …y quienes son realmente los POBRES MENTALES???
    Respuesta: Obiang y todos sus lacayos.
    Puntuacion por respuesta acertada: 10/10

    Anonimo

    (marzo 23, 2019 - 12:47 pm)

    Obiang ha perdido el control.Ya lo vemos ,todo lo que pasó en tiempo de Macias ,es el que hacia todo.
    Se burla de todo el mundo. No respeta a nadie. Detiene una persona que viene recoger el premio ante
    ante las embajadas de Francia y Alemania. Este Obiang está enfermo de cabeza.
    Cómo va justificar ahora que se repesta los Derechos humanos en Guineaecuatorial.
    Está enloquecido, o qué?
    Me pregunto: hace juicio a los presos politicos . Quién le hace juicio ,el caso que acabó con las vidas
    de Job OBIANG MBA ,Alfonso Oyono Alogo,Buenavetura etcetetra etcetera?
    Siempre con las mentiras de siempre, de inventar golpes como hacia en tiempo de Macias.
    Obiang no sabe que dejará GE algún día. Unión Europea debe saber que Obiang es otro Maduro en África central.
    Les va a causar un dolor de cabeza como Maduro, o peor que Maduro. Obiang es un peligro para los intereses de GE del mundo entero y África. Obiang es igual como su tio Macias. Llevar GE. a un aislamiento absoluto del mundo y un inmovilismo sin limites. Este hombre es un monstruo, no respeta a nadie. Obinag se olvida que el dinero no puede comprar siempre la voluntad de la gente. Llegará un momento que la gente te dirá :BASTA YA!
    NO TE CANSAS DE ENCARCELAR A LA GENTE? DESDE 1979 ENCARCELANDO A LOS GUINEANOS; CUANDO QUIERES DAR TERMINO A ESTAS PRACTICAS CRIMINALES.
    ERES UN MARTIRIO PARA GE Y LA HUMANIDAD.
    QUIÉN TE HA JUZGADO LAS MUERTES QUE COMETISTES DESDE EL TIEMPO DE TU TIO MACIAS?
    QUIÉN JUZGA A QUIÉN ? AL REVÉS , A TI DEBEN LLEVAR A LOS TRIBUNALES !
    ERES UN CRIMINAL. NACITES CRIMINAL.

    Anonimo

    (marzo 23, 2019 - 12:57 pm)

    OBIANG se presume de los brujos y las sectas que está involucrado. Sus videntes le anima de seguir matando a los guineanos. Obiang se cree vitalicio . No lo dice, pero los comportamientos lo dicen todo.
    Pero él se olvida que , que todo es una ilusión. Todo pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *