La petrolera camerunesa Tradex quiere fortalecerse en Guinea Ecuatorial, abriendo sus primeras estaciones de servicio en 2019

Estación de servicio de Tradex, en Yaundé-Camerún

Por Brice R. Mbodiam

A lo largo del año 2019 en curso, se espera que la compañía camerunesa Tradex, una subsidiaria de la National Hydrocarbons Company (SNH), especializada en el comercio, abastecimiento de combustible y distribución de productos terminados del petróleo, abra sus primeras estaciones de servicio en Guinea. Ecuatorial, según se ha sabido de buena fuente.

Una autorización para la distribución de productos petrolíferos en este país centroafricano se entregó a Tradex el 17 de diciembre de 2018, dijo una fuente cercana al expediente. Con una red de 91 estaciones de servicio en Camerún, Chad y la República Centroafricana, Tradex pretende, a través de las nuevas inversiones anunciadas en Guinea Ecuatorial, fortalecer su presencia en este país de CEMAC, en el que, la empresa petrolera camerunesa lanzó sus actividades el 3 de noviembre de 2015, gracias a un contrato firmado con Luba Oil Terminal Guinea Ecuatorial (LOTEG).

Gracias a este aliado comercial, explica la compañía petrolera camerunesa, “Tradex almacena sus productos en las instalaciones de LOTEG en el recinto de Luba Free Port y distribuye de manera exclusiva, el aprovisionamiento de surtidores que abastecen de combustible productos petrolíferos a Luba Free Port. “.

Fuente :Investir au Cameroun

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *