Las razones de la suspensión del juicio

Fuentes de toda solvencia resumen las razones para la suspensión en una sola: al dictador no le gusta la marcha del juicio. A lo largo de las sesiones se habrían ido acumulando demasiados problemas…

La retransmisión en directo de la vista pública está haciendo que el juicio tenga una repercusión no deseada por el régimen. Esas mismas fuentes desmienten la enfermedad del Presidente del Tribunal, Pacual Bacale, y suponen que las sesiones  se reanudarán muy pronto, probablemente mañana. Por otra parte, el Fiscal General, Anatolio Nzang Nguema habría sido llamado a Malabo durante el fin de semana para “despachar con el Presidente”…

Otros  problemas a los que tiene que hacer frente el tribunal, son:

-Las defensas (los 16 abogados defensores) han presentado un escrito protestando por las permanentes interrupciones que el tribunal hace de sus alegaciones. Tal como indicábamos el pasado viernes, los defensores consideran que el trato que reciben del tribunal es injusto a todas luces; en su opinión (y es algo que puede verse a través de las retrasmisiones de Asonga) las acusaciones disponen de todo el tiempo que desean, mientras ellos son permanentemente interrumpidos. Como decíamos entonces: “En opinión de los abogados defensores, sólo de la igualdad entre ambas partes (acusadores y defensores) puede conseguirse el ambiente necesario para que pueda darse un juicio justo… La fiscalía actúa con ventaja porque, además, ha conocido mucho antes que las defensas las declaraciones de los acusados y ha podido preparar sus argumentaciones. Las defensas sólo han accedido a ellas en las vísperas de la iniciación de la vista pública y sin poder haber asistido a sus defendidos durante los “interrogatorios”.

– La defensa de Desiderio Ndong Abeso Abuy ha exigido que el tribunal satisfaga las reclamaciones de su defendido que ha denunciado haber sido robado, en el momento de su detención, por Federico Esono Mba EsengMaikol. Según el señor Abeso Abuy, Maikol (conocido torturados) se habría apropiado en el registro de su casa de 160.000 euros, dos móviles y otros objetos de valor.

– La calidad procesal de la instrucción es infima. Las argumentaciones con las que se pretenden justifican la mayoría de las acusaciones, dificilmente valdrían para explicar una simple detención, mucho menos implicar a los detenidos en una conspiración para preparar un golpe de Estado. Todo esto ha provocado las protestas de los abogado defensores y los abucheos del público asistente…

Veremos qué pasa en los próximos días…

http://www.asodeguesegundaetapa.org

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Lucas Mitogo

    (abril 1, 2019 - 5:15 pm)

    Jjjjjjjjj y donde está la separación de poderes de la que suele hablar Abayeck?

    Ven Nsue

    (abril 1, 2019 - 5:17 pm)

    Hay que llamar a a declarar al primer magistrado, es el que da instrucciones a todos y de todo tipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *