Grupo nigeriano Atlas Oranto invierte 350 millones en el gas de Guinea Ecuatorial

La compañía petrolera nigeriana Atlas Oranto anunció ayer que invertirá casi 350 millones de dólares en un proyecto de transporte conjunto de gas natural desde yacimientos en Guinea Ecuatorial, donde la producción está en declive.

Nuestra inversión en Guinea Ecuatorial confirmará a Atlas Oranto como un actor fuerte en el gas africano”, comentó el presidente ejecutivo, Arthur Eze, en una declaración en la que también se le cita diciendo que cree, “firmemente, que la monetización del gas será esencial no sólo para Guinea Ecuatorial y Nigeria, sino para toda África”.

El anuncio de una inversión de casi 350 millones de dólares, más de 310 millones de euros, se produce el mismo día en que Guinea Ecuatorial anunció un conjunto de acuerdos definitivos con varias compañías petroleras para aumentar su participación en el proyecto Alen, un centro de producción y distribución de gas.

Con sus socios en el Bloque O y I – Noble Energy, Marathon Oil, Glencore y Guvnor – Atlas Oranto espera invertir cerca de 350 millones de dólares en el transporte conjunto de gas de los yacimientos estancados de Guinea Ecuatorial y el Golfo de Guinea, sustituyendo los pozos en declive del yacimiento de Alba”, dice también el comunicado, distribuido ayer en Abuja.

El desarrollo de la plataforma de distribución de gas de Alen “es el primer paso en la visión de Guinea Ecuatorial de convertirse en un mega-centro neurálgico de gas para esta subregión, a través del desarrollo de varias plataformas de gas para rentabilizar las reservas de gas en la zona y desarrollar industrias de transformación, purificación y distribución de gas[petróleo o gas natural] en sentido descendente, potenciando el desarrollo industrial y el crecimiento económico”, concluye la declaración.

Atlas Petroleum International y Oranto Petroleum son dos empresas nigerianas que operan conjuntamente en el mercado africano desde 1991, asumiendo que son “el mayor grupo privado africano de exploración y producción de petróleo y gas”.

La compañía está presente en 22 licencias de petróleo y gas en 11 jurisdicciones, incluyendo la producción de activos en Nigeria y Guinea Ecuatorial, con intereses en Benin, Ghana, Liberia, Namibia, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sudán del Sur, Uganda y Zambia

Fuente: Agencia Lusa / Asodeguesegundaetapa.org

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (abril 4, 2019 - 2:24 pm)

    Todo esto suena bien, lastima que todo ese dinero caera en beneficio de una cierta gente, y los demàs pues a pudrirse y al infierno. Por si es poco a los del Barrio Laronda y ñumbily se les ha prohibido reconstruir sus casas despues del fatidico incendio que arrasó casi el 20% de los barrios ariba mencionados. Todos estamos mirando,como se mutila a nuestros hermanos, primos, madres tios…parientes, sin que podamos hacer nada;Algunos lloramos en nuestro lugar secreto y luego nos lavamos la cara y salimos fuera sonrientes,como si nada hubiera pasado. Pero hay un castigo divino, del que nadie se puede escaper, esa es mi esperanza; Porque cuando la fuerza y la sabiduria del hombre fallan, es cuando Dios viene a tomar control; Ese Dios escucha el gemido de este pueblo que llora en silencio, y muy pronto responderà. Vviré para ver ese dia en el nombre de Jesus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *