Nadie tiene que volver a morir en Ngolo Ayop como antes

El  pueblo de la República de Guinea Ecuatorial está más que cansado por las formas que Obiang Nguema gestiona los asuntos de nuestro país, no hay diferencias con los métodos  del capo del cartel de Medellín, PABLO ESCOBAR; quien, construía su propia cárcel y elegía a los policías que debían de estar ahí como guardianes, intentando así doblegar a un Estado.

Obiang Nguema Mbasogo al percatar que el juicio no iba como él esperaba, lo suspendió y llamó a consultas a todos los jueces y magistrados, según ellos mismos para recibir instrucciones. Fue decisión personal de Obiang Nguema Mbasogo, ya que la decisión sorprendió al mismo presidente del tribunal, normalmente éste debió anunciar la suspensión 48 horas antes. El sátrapa casi vuelve  cesar al poder judicial como ya lo hizo alguna vez, soltó un enfado al presidente y al fiscal por permitir que los torturados contasen lo que sucedió con ellos durante los interrogatorios. Obiang ha acusado al presidente del tribunal de tibiesa…

El tirano que dirige nuestro país, ha nombrado a cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas a magistrados a dedo,  para formar parte en éste juicio. Con ésta medida, Obiang Nguema Mbasogo vuelve como siempre nos tiene acostumbrados a ir fuera de la ley, está violando tanto la estructura del poder judicial  como el estatuto orgánico del ministerio fiscal vigente, amparándose siempre en su famoso articulo 41, inciso H de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial. Los nombrados son: ContraalmiranteFRANCISCO JAVIER NZO, General de Aviación FRANCISCO ASUMU OBAMA, General de la policía VICENTE MBA ASUMU y FRANCISCO AGUSTÍN ELA ONDO, ninguno de ellos es abogado ni tienen ni siquiera algún cursillo o seminario relacionado al derecho, pero en cambio siempre éstos han sido utilizados por Obiang Nguema para mandar a nuestra gente al paredón, éste fue el caso de los compañeros secuestrados en Benín y Nigeria ; José Abeso Nsue Nchama, Manuel Ndong Azeme, Jacinto Micha Obiang y Alipio Ndong Asumu. Éstos compañeros fueron juzgados por individuos que ejercían de jueces, fiscales y magistrados sin tener ningún cachito de papel por haber estudiado leyes, además utilizando un código de justicia militar franquista de 1958.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

 Es el órgano superior en todos los órdenes jurisdiccionales (civil, penal, contencioso-administrativo y social).  Tiene jurisdicción en todo el país representado por audiencias provinciales,en Malabo, Bata, Evinayong, Mongomo, Ebebiyin, Riaba y Palea,  su sede está en Malabo.

Composición:

La Corte Suprema de Justicia,  se compone de su Presidente, los presidentes de Sala y los Magistrados/as que determine la Ley para cada una de sus Salas.

Está integrado por cinco Salas: la Sala Primera (Civil), La Sala Segunda (Penal), La Sala Tercera (Contencioso–Administrativo); la Sala Cuarta (Social) y la Sala Quinta (Militar), que a su vez pueden estar divididas en Secciones.

Los Magistrados/as de las distintas Salas de la Ccorte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, se nombran entre miembros de la Carrera Judicial con diez años, al menos, de servicios en la categoría de Magistrado/a y no menos de quince en la carrera judicial, y entre juristas de reconocida competencia con más de quince años en el ejercicio profesional.

….ÉSO ES LO QUE ESTÁ BIEN ESCRITO Y ES LO QUE PRESENTAN A CUALQUIER VISITANTE O CUALQUIER INVITADO PARA QUE ACREDITE QUE GUINEA ECUATORIAL FUNCIONA DE MARAVILLAS.

pero éste reglamento Obiang Nguema Mbasogo lo pasa en su trasero como papel higiénico y existe otro reglamento de la guinealogía, el que Obiang Nguema hace lo que se le antoja. Nombrando a jueces y a magistrados sin tener en cuenta su formación y nombrando presidente de la Corte Suprema a los recién llegados de la Universidad como fue el caso de Sergio Esono Abeso Tomo y otros…

Con ésta creación precipitada de una sala de lo militar en una Audiencia provincial, lo que no estipula el reglamento, Obiang Nguema pretende intimidar tanto a los encauzados como a la defensa que son todos civiles e imponer su voluntad de condenar a muerte a muchos guineanos y de penas muy duras a otros.

Obiang Nguema Mbasogo, sigue anclando en el pasado, ya nadie tiene miedo con las maniobras de Obiang. Julian Ondo Nkum no se dejará intimidar por Vicente Mba Asumu, recordaremos que en su día Mba Asumu fue detenido por Ondo Nkum, cuando Obiang le había expulsado en la policía e imputarle de ladrón, solo porque éste había construido un chalet en la entrada de la carretera hacia el palacio África de Bata. También recordaremos de Francisco Nzo Mba, que fue detenido y llevado a Bata por un caso similar al que ahora le nombran magistrado, fue implicado en un montaje de golpe de estado atribuido a Severo Moto, solo porque le vieron junto a Pedro Masa Mba.

…AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.

Hay que estar ahí y muy vigilantes, nadie tiene que volver a morir en Ngolo Ayop como antes. Llamamos a nuestro pueblo a defender a nuestros hijos y evitar que Teodoro Obiang vuelva a derramar sangre de nuestros hermanos como viene haciendo.

Coalición CORED

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Ppapa Wemba

    (abril 4, 2019 - 11:06 am)

    Solo hace falta que los recien nombrados fiscales de este proceso LE DEN LA ESPALDA A OBIANG y no le den el gusto de otra vez acabar con la vida de sus hermanos. Y que recuerden otra vez que QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERRE. Obiang haria exactamente lo mismo con cada uno de ellos asi que…alla ellos si colaboran con Obiang en el incremento ve VICTIMAS en su gran lista…
    QUERIDOS HERMANOS FISCALES, PODEIS NO DARLE EL GUSTO A OBIANG…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *