Guinea Ecuatorial subasta 26 bloques de exploración de petróleo y gas

Por Oliver de Souza

La semana pasada, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, presentó oficialmente un ciclo de concesión de 26 licencias de petróleo y gas, incluyendo 24 en alta mar (offshore) y dos en tierra firme (onshore).

La presentación tuvo lugar durante la edición de 2019 del Congreso Cape VII de la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO), que se celebró del 2 al 5 de abril en Malabo.

Dos de los bloques propuestos contienen descubrimientos ya detectados. Son el bloque de gas R que recientemente regresó al Estado después de que Ophir Energy no pudiera financiar su desarrollo y el bloque EG-23, ubicado al noroeste del campo de gas/condensado Alba.

Este último alberga los descubrimientos de gas de Estaurolita, el petróleo Tsavarita y el petróleo no comercial de Sodalita Oeste.

El ciclo de concesiones de licencias está abierto hasta el 27 de septiembre. En octubre, Malabo anunciará los ganadores en la V Cumbre de Países Exportadores de Gas, la firma de contratos se hará en 2020.

Agencia Ecofin

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *