Andres Esono ha sido detenido en Chad en extrañas circunstancias

Andres Esono llegó en la mañana de ayer a Yamena. A lo largo del día hizo el viaje hasta la ciudad de Mongo donde va a celebrarse el Congreso de la UNDR (Unión Nacional para la Democracia y la Renovación), partido hermano de CPDS, dirigido por Saleh Kebzabo. Todo fue normal hasta que, en la mañana de hoy, fuerzas de la policía se personaron en el hotel en el que están alojados todos los invitados internacionales. La policía detuvo a todos, incluido Andrés Esono.

Por la noche, en torno a las 21,30 (hora de Guinea) devolvieron los pasaportes a todos los detenidos con la excepción de a Andrés. La policía le comunicó que tenía que acompañarles hasta Yamena (a 400 kilómetros de distancia) para ser interrogado. Las últimas conversaciones (naturalmente telefónicas) tenidas con él han sido a las diez y media de la noche, en el momento en el que Andres junto con un grupo de policías salía para Yamena. El destino era, al parecer, la Dirección General de Seguridad en la capital de Chad.

Confirmada la detención del secretario general de CPDS se han iniciado las gestiones con las fuerzas políticas españolas para que trasmitan su inquietud,  y la nuestra, a las autoridades chadianas y de todos los países a los que suponemos con capacidad de influir en ese país.

El PSOE ha publicado el twitter siguiente:

Fuente : http://www.asodeguesegundaetapa.org

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (abril 12, 2019 - 12:07 pm)

    otra maniobra de este regimen ssanguinario… para deshacerse de este pobre hombre usando terceras personas.

    Tcol X

    (abril 13, 2019 - 5:05 pm)

    Bebea,

    seras arrojado vivo al mar, el fin de Obiang se acerca, creame, el que escribe es un militar profesional. como sois sicarios del ANGEL DE LA MUERTE, vuestro tiempo llega pronto.
    me preguntaste en tu oficina si me gustaria perder mi empleo, y te dije que no.
    pero, en realidad me he dado cuenta que esto no es un empleo sino una secta criminal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *