António Costa avisa a Guinea Ecuatorial

Para continuar con la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) es necesario abolir la pena de muerte.

António Costa avisa a Guinea Ecuatorial

El aviso es de António Costa y va derecho a Guinea Ecuatorial.


Somos una comunidad que se basa en los valores de la libertad, la democracia, el respeto de los derechos humanos y la dignidad de la persona humana, que es absolutamente incompatible con la existencia de la pena de muerte en cualquiera de los países miembros“, dijo António Costa. 

Al final de la cumbre quinta Portugal-Cabo Verde en Lisboa, el primer ministro portugués dijo que Guinea Ecuatorial quiere seguir perteneciendo a la CPLP tiene que revisar la aplicación de la pena de muerte. 

El primer ministro hizo estas declaraciones a los periodistas, junto con el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, al final de la cumbre Verde Portugal-Cabo, celebrada en Lisboa. 

António Costa indicó que la declaración final de la cumbre “refiere expresamente” que la “CPLP es un espacio democrático, respetuoso del Estado de derecho y sin pena de muerte“.

También durante el día de reposo del Gobierno portugués, a través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, dijo que está preocupado por los últimos acontecimientos en Guinea Ecuatorial que pueden indicar la limitación de la libertad política de la oposición en el régimen de Teodoro Obiang.


Cabo Verde ocupa actualmente la presidencia rotativa de la CPLP y Portugal asume su secretaría ejecutiva.

https://www.rtp.pt/noticias/mundo/antonio-costa-faz-aviso-a-guine-equatorial_n1141179?fbclid=IwAR3JWwUBMAKrtzWIqTuobqh3JDJfqx8khrbmMDLmolN0284mfN2vdNUofiM

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *