El dictador promete abolición de la pena de muerte

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial, Nueva York, 24 de septiembre de 2018.

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha anunciado el lunes en Praia que presentará al Parlamento “en breve” un proyecto de ley para abolir la pena de muerte, tal y como exige la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) para seguir siendo miembro de esta organización.

“La CPLP pide a mi país que resuelva el problema de la pena de muerte, pero no quiero que dependa sólo de la voluntad personal del presidente”, dijo Nguema a los periodistas el lunes, que llegaron a Cabo Verde para una visita oficial hasta el miércoles.

“Por lo tanto, mi gobierno pronto presentará esta cuestión al Parlamento, donde mi partido tiene mayoría. Confío en que esta propuesta sea aprobada”, añadió el Sr. Nguema en presencia del Presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, quien actualmente preside la CPLP.

Guinea Ecuatorial se unió a la CPLP en 2014 con una “hoja de ruta” que incluía la abolición de la pena de muerte, todavía en vigor en esta antigua colonia española gobernada por el Sr. Nguema desde 1979 con mano de hierro.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó este sábado en la televisión pública caboverdiana que “si Guinea Ecuatorial quiere permanecer en la CPLP, debe ser en un marco común que no incluya la pena de muerte, porque los valores de libertad, democracia y respeto de los derechos humanos, apoyados por esta comunidad, son incompatibles con la pena de muerte”.

“No podemos actuar apresuradamente. Debemos actuar en el marco de un proceso político que satisfaga a todos los partidos”, dijo el lunes el jefe de Estado guineano ecuatoriano.

Las ONG y la comunidad internacional se preocupan regularmente por la falta de respeto de los derechos humanos en este país centroafricano, a pesar de las negativas de las autoridades guineanas ecuatorianas.

AFP

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Papa Wemba

    (abril 16, 2019 - 10:38 am)

    Obiang es un CONSTANTE SEDIENTO DE SANGRE, abolir la pena de muerte podria ser el final de su vida…
    Obiang no puede cambiar su vida por la de “unas ratillas” (los guineanos), pero si esto ocurre le enterraremos en su panteón de Mongomo…jjj es broma…

    apocalipsis

    (abril 18, 2019 - 12:52 pm)

    jajjaajaja vaya falacia…es como in vampire decir que de ahora en adelante no mas sangre solo agua… o que una vaca diga que no mas hierba solo pescado… es imposible, la suerte està echada (alea jacta es!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *