Chad: la UNDR denuncia la detención ilegal de Andrés Esono

Saleh Kebzabo s'exprime lors du 6ème congrès de l'UNDR. © Alwihda Info

Por Mahamat Abdramane Ali Kitire

La Unión Nacional para el Desarrollo y la Renovación (UNDR) clausuró su VI Congreso ordinario ayer martes 16 de abril de 2019, en la sede del partido. A este congreso asistieron más de 400 activistas del partido político y de algunos partidos políticos de la oposición, de la sociedad civil y del representante de la Embajada de Francia en el Chad.

Al final de este congreso, la junta ejecutiva del partido, en coordinación con la Unión de Mujeres para la Renovación (UFR) y la Unión de Jóvenes para la Renovación (UJR), reeligió por sexta vez consecutiva al presidente del partido, Saleh Kebzabo, como líder del partido de la calabaza.

Los activistas reunidos en este congreso exigieron en su moción la liberación inmediata e incondicional de su compañero, el opositor ecuatoguineano Andrés Essondo Ondo, detenido en la noche del 11 de abril de 2018 en Mongo, capital de Guera.

Tras la entrega de la calabaza que simboliza al partido al Presidente de la UNDR, Saleh Kebzabo, fue investido inmediatamente después para presidir el destino del partido durante los próximos cinco años. Esta investidura estuvo marcada por un estruendoso aplauso de una miríada de activistas.

En su discurso, el Presidente de la UNDR, Saleh Kebzabo, dijo que la detención del opositor guineoecuatoriano por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es ilegal. Consideró que el opositor es un hombre pacífico.

También subrayó que el partido de la UNDR continuará luchando contra el MPS hasta conseuir la partida de Déby. “Decenas de chadianos se encuentran en cárceles de Guinea Ecuatorial por intento de golpe de Estado preparado por Deby el pasado mes de diciembre. Otros han sido friamente asesinados, pero Deby recoge lo que sembró y Guinea Ecuatorial acusa a Chad de ser un Estado terrorista que vende armas a terroristas. El gobierno de Chad no está respondiendo a esta acusación contra los chadianos“, dijo.

El partido de la UNDR dice que está listo para participar en las futuras elecciones legislativas de 2019.

Alwihda Info

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *