La maldad acaba con el profesionalismo en Guinea Ecuatorial

Los acomplejados, fruto de la mediocridad tienen como principal carácter la maldad; y esa , es la que reina en el régimen de Malabo ; estos acomplejados que con la maldad acusan a todo lo que se mueve , peor si es buen profesional ,están bien representados en las personas de Francisco Pascual Eyegue Obama Asue, alias “Obama Legunbres” y Damian Ondo Mañe.

Maxiliano Meko, ex de Telecomunicaciones  y Lucas abaga Nchama, ex de Economía son las víctimas más recientes de los abanderados de la maldad de la Nación en estrecha colaboración con la primera en todo y su polígamo esposo.

Cómo la maldad ha tumbado a Lucas Abaga Nchama y las irregularidades cometidas

Quien ha pasado toda su vida comprando premios, algunos de muy dudosa procedencia como el “Biancamano”, le amarga ver a un guineoecuatoriano siendo considerado por sus méritos por la Comunidad Internacional. Que se lo pregunten a Alfredo Okenve

 Lucas Abaga Nchama,tras estar al frente de la BEAC fue condecorado por el gobierno de Camerún , país sede de la institución, a la medalla de la Orden al valor.Se Puede lee aquí : https://www.radiomacuto.cl/2017/02/08/lucas-abaga-nchama-condecorado/. Esto no gustó al satrapa ; Abaga Nchama  es llamado a Guinea Ecuatorial para ser ninguneado; de hecho, le nombraron al frente de un barco hundido, CEIBA- Intercontinental

Damian Ondo Mañe que es de los “!cruzificale, cruzificale!”  a Abaga Nchama, no ha tenido en consideración que a sus  hijos( Chiket y Tina) en colaboración con dos cuñados suyos de origen gabonés , les firmaron un contrato  para llevar acabo una auditoria, de un monto total de 1500 millones de Xcfa. Hasta la fecha , ni hay auditoria, ni han devuelto el dinero a las arcas del estado.

El fondo monetario internacional, entre sus recomendaciones cuasi exigencias está el auditar a todas las grandes empresas que beneficiaron de contratos para determinar si efectivamente, la deuda interna de 6000000 millones XCfa es real. Y para ello, las empresas auditoras, no han ser de África Central. Situación que Le obligó a Lucas A. Nchama, como Ministro de hacienda, contratar empresas de auditoria de África del Oeste; pero, ese hecho para Damian Ondo Mañe que llevó el chivatazo a la Primera en todo, era Malo.

Cada vez que el gobierno pagaba a las empresas y a los contratos ficticios, la Primera en todo y el Tonto nacional, se quedaban con un 40% de la sumas. Pues, Ondo Mañe, conocedor de la situscion, alertó a Constancia que dichas operaciones, saldrían a la luz. Por lo que  Abaga Nchama era uun infiltrado de los enemigos de la “Paz reinante” .

Abaga Nchama, estaba entre la espada y la pared. Por una una parte estaba el trabajar como profesional, lo que le ha valido consideración en otro país, obedecer las normas y las leyes de las instituciones y por otra , estaba el ser fiel a la disciplina del partido : Hacer el bien para Teodoro Obiang y su familia y evitar el mal que es procurar que el guineoecuatoriano no viva dignamente de sus recursos de.

El banco Ccei bank , estaba ya totalmente en quiebra por los créditos que dieron a las empresas constructoras para las llamadas infraestructuras de Guinea Ecuatorial con garantías de las certificaciones de las obras del gobierno, entre ellas está Somagec

El Gobierno de Obiang debe a Somagec , casi 400 mil millones y Somagec debe a Ccei bank 350 mil millones; que, es la deuda más elevada entre todas las empresas y la que más pesa.Para salvar a Ccei bank el gobierno tenía que pagar a Somagec y así Somagec pagara al banco

El Gobierno al no tener medios , Lucas Abaga había autorizado la emisión de Bonos del Estado  para pagar la deuda de Somagec en un periodo de 10 años, con 2 años de gracia; es decir, el Estado debe empezar a pagar a partir del año 2021, normalmente según Cemac. Esas operaciones son competencias del ministro del ramo; Pero ,en  Guinea Ecuatorial el “ordenador de pago” debe dar su visto bueno

El PF, al no dar visto bueno, a pesar de que son recomendaciones del FMI y el  Banco Mundial , se han basado en ello como de las irregularidades que hablan en el decreto del cese a Lucas”, dice una fuente consultada.

¿Se imaginan la caída de Ccei bank en Guinea Ecuatorial? Una hecatombe nacional

La situación económica del país va a pésimo. Este año , el PIB será de -4%; y el año que viene, el año de los milagros, del que se había programado un “horizonte” , según previsiones, el PIB será de -4,7%; mientras que todos los países de la sub región, incluida La República Centro africana, sus respectivos PIB será positivo

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Pepin

    (abril 20, 2019 - 8:56 am)

    “El Gobierno al no tener medios , Lucas Abaga había autorizado la emisión de Bonos del Estado para pagar la deuda de Somagec en un periodo de 10 años, con 2 años de gracia; es decir, el Estado debe empezar a pagar a partir del año 1921”

    P.S. Pienso que deben corregir este error, puesto que debemos leer 2021.
    Gracias

      Anónimo

      (abril 20, 2019 - 1:02 pm)

      La nueva canción de Obiang es:
      Un guineano quiere estudiar: quiere darme golpe de Estado.
      Un guineano quiere terminar sus estudios:quiere darme golpe de Estado.
      Un guineano habla con su mujer: quiere darme golpe de Etado.
      Un guineano va a pasar las fiestas de navidad: quiere darme un golpe de Estado.
      un partido de la oposición hace una reunión o conferencia para su parido:quiere darme un golpe de Estado.
      Un guineano quiere dar microcredito a las mujeres y hombres para hacer autonomos o hacer emprendedores:quiere darme un gope de Estado.
      Un guineano esciende la televisión para ver una pelicula : quiere darme un golpe de Estado.
      Un embajador viene a visitar a su familia por las fiestas de pascua: quiere darme un golpe de Estado.
      Un guineano viene de exterior para pasar las vacaciones a su pueblo con sus seres queridos :quiere darme un golpe de Estado.
      Desde que Obiang subió al poder por un golpe de Estado, en su mente , solo existe golpe de Estado.Es la estrategia que manipula tanto a los guineoecuatorianos como a los del mundo internacional.
      Este tipejo no puede abolir la pena de muerte. Abolir la pena de muerte significa otra persona gobernará GE.
      Él está obsesionado goberar esta nación ,aunque estando muerto.
      A su hijo Teodorin,hasta incluso no le puede dejar este país mientras tanto sigue en la vida.Solo mentira ,es lo que cuenta. Además le nombró vicepresidente por que estaba perseguido por la justicia internacional de la Haya.
      Obiang no puede trabajar en la oposición. Obiang sueke decir que el pueblo le quiere ,por que juzga al pueblo que dice siempre que le garantiza etar gobernando cuanto quiera.

      Un guineano va a la finca para trabajar para dar de comer a su famila : quiere darme golpe de Estado.
      Un guineano quiere casarse con una mujer :quiere darme un golpe de Estado.

      Un guineano quiere casarse: quiere darme un golpe de Estado.
      Un guineano participa en una conferencia para Democratizar África y Guineaecuatorial en particular: quiere darme un golpe de Estado.
      Un guineano quiere organizar su propia familia tal como es lógico: quiere darme un golpe de Estado.
      Un guineano le critica por su mala gobernación:quiere darme un golpe de Estado.
      Un guineano va buscando trabajo. quiere darme golpe de Estado.
      Un guineano compra un coche de lujo: quiere darme un golpe de Estado.
      Un guineano es empresario . quiere darme un golpe de Estado.
      Un guineano denuncia la corrupción: quiere darme un golpe de Estado.
      En GE, no hay metro,tranvia,autobuses urbanos,trenes de larga distancia de esto.Esto ,no es su preocupación.
      Dsede que dió golpe de Estado matando a su tio, el trabajo que ha hecho es cantar : me quiere darme un golpe de Estado.
      Otro trabajo que hace es: organizar confrencias pomposas , torturando a los guineoecuatorianos, asesinando , envenando,esa es su desarrollo.Esto, es, ser el mejor presidente del mundo. Retrasando la mente de los guineanos para que piensen como él mismo.Ser mejor presidente, bailar por él , cerrar las tiendas, las escuelas cuando hace una gira.
      Nombrar consejeros de la República ,solo de nombres, sin función ni sabe , lo que significa. Ser miembro del consejo no permanente de la seguridad de las naciones unidas, mientras su país ni si quiera tiene el pan de cada dia,ni puede desayunar ,según el indice desarrollo humano. Solo los locos adehran organismos de esta indole,en vez de arreglar o hablar los problemas de su país. Según él , GE le pertenece ,es la herencia de su papá.
      Va a la invitación de la misa de la primera hija del presidente de Congo,mientras que él nunca ha organizado una misa para los padres de la independencia invitando a su amigo Sasou nquesso del congo Brazaviile.
      Según él , cree que la historia de GE comienza con él.Y la ha escrito él mismo.Pore eso, uno puede ver en GE todo sus estatuas, sin una estatua de los padres de la independencia.

      Radio Macuto

      (abril 22, 2019 - 9:47 am)

      Muchas gracias , querido lector, por la corrección. Error corregido

    Anónimo

    (abril 21, 2019 - 7:56 pm)

    Quiero dedicarme este articulo a los guineanos y al mundo internacional.Obiang es peor que Maduro, y pésimo que
    el Regimen norcoreano.Obiang juega con el mundo internacional por que sabe que ellos quieren el petroleo.Esto es peligroso,por que al final,el mundo internacional lo arrepentirán , cuando será muy tarde. Obiang juega con todo el mundo,no le importa,por que se siente seguro por los recursos o materias primas que tiene Guineaecuatorial, que son de su propiedad. Se hace cada vez muy agresivo con los guineanos , ya no digo al mundo internacional. Quién mata a sus conciudadanos, qué es lo que se asegura que ,no lo puede hacer con quien es su amigo ahora? Cada vez que le digan de aclarar la muerte de Santiago Ebee y otros guineanos ,y que no exista más la pena de muerte en la Constitución que él mismo maneja a su antojo , no lo hace. El monstruo no sólo come a sus hijos, también lo hará con los hijos de sus vecinos.Cuando el vecino veia cómo comía a sus propios hijos ,se reía , cuando empezó atacar a sus hijos , empezó intentar a querer pararlo , al final ,ya no pudo pararlo , era demasiado tarde. Esta es la situación que vivimos hoy en Venezuela. Guineaecuatorial,puede ser la proxima situación.Subestima el mundo internacional a Obiang, como lo hicieron a Maduro, por que el Citgo estaba controlado por EEUU; nadie trataba de que haya una verdadera Democracia en Venezuela; cuando querían establecer la Democracia en V. ya era muy tarde. Así será GE. Obiang no se debe hacer negocios con él, ni aceptar entrar en una organización como la de LUSÒFONA.Le deben expulsar de ahí.Que no confien ,por que os vende petroleo. por que hace negocios con vosotros. Este es un monstruo. El que avisa antes ,no es mal amigo.
    A los guineanos que Obiang utiliza ahora para matar a los guineanos , pasarán al juicio tal como lo están pasando ahora ,los de Ondo Nkumu, Chico Enrigue. Braulio, Maikol , Miguel ,y otros más, Pensáis que sois más que Ondo Nkumu, Chico Enrigue, Manuel Nquema Mba,Cayo y otros? yo creo que no. Obiang acabará con todos vosotros.
    Os cierran los ojos , con dinero que os da, casas estáis construyendo. La misma jugada que hizo con estos que antes cité , así también os hará. Ya es tiempo de decir Obiang,que es suficiente. guineaecuatorial es un país unido,queremos la transición pacifica. Desde 1979 hasta hoy , es suficiente. Que él deja de permanecer ahi en el poder. Que siga el ejemplo de Gahna, de Senegal, de Namibia, de Botswana.Él gobernado mucho, es suficiente.
    Hay otros de Mongomo que pueden gobernar este país, si es que ,piensa como unico de Mongomo,es falso.
    Deja de acudir a los oracluos y brujos para saber quien le va a suceder, y así matar a la persona antes.
    Deja de practicar la brujería e inoptizar a la gente que le rodean para que piensen como él.
    La gente está cansada de ti, pero muy cansada.Que el deja de ir buscando apoyos con los presidentes como él.
    Deja de ir acusando a la oposición de terrorista. Sabemos quién ha ordena a detener a Andrés Esono Ondo eres tú. Nadie te cree con tus inventos de golpes de Estado. Tú eres capaz de inventar golpe y pagar con dinero para que vengan a declarar que querian dar golpe de Estado.Nadie cree a este juicio ni a ti.
    Esta estrategia ya pasó de moda. La gente quiere alternancia pacifica.
    Viva GE democratica y una transición pacifica

    Justino E.

    (abril 22, 2019 - 10:37 am)

    Los intelectaules que se ponen al servicio de Obiang se lo merecen.
    que espera si trabajas con in asesino, Mafioso y sadico?

    apocalipsis

    (junio 12, 2019 - 10:47 am)

    El caso de nuestro de Pais es muy lamentable… basta con mirar alerededor y ver lo que ocure, hasta el punto que a vecces si estoy en el extanjero me siento màs libre y màs seguro que estando en mi propio país. una pena; Jovenes abandonados, hundidos en el el alcohol y en la drogadiccion; Hay màs cuarteles militares que centros de formacion y colegios publicos; Si os fijais muchos de los delincuentes ahora estan con uniforme en el ejercito; por lo menos conozco a 3 que ni sus nombres pueden escribir con claridad y sin faltas de ortografia. Solo el clima que existe en el pais te hace saber que algo se cuece…mucha rivaldiad, rencillas, hipocresias, acusaciones solo para ganarse unc argo public, derramamiento de sangre…brujeria,hechiceria..trafico de organos ect. Es muy lamentable todo eso. hasta cuando viviremos asi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *