Guinea Ecuatorial: Alfonso Nsue Mokuy justifica la presencia de Yahya Jammeh

Yahya Jammeh

En una entrevista concedida reciente con África 24 televisión, Alfonso Nsue Mokuy recorre de principio a fin sobre el asilo del ex presidente de Gambia en este pequeño país de África Central.

Desde su caída en 2017, el ex presidente de Gambia, Yahya Jammeh, está exiliado en Guinea Ecuatorial. Una parte del pueblo de Gambia exige su ex tradición para responder a los abusos cometidos durante su reinado de 22 años.

Al preguntársele si el gobierno de Guinea Ecuatorial lo protege contra la justicia de su país, el viceprimer ministro guineoecuatoriano a cargo de los derechos humanos dice que no es así.

Para Alfonso Nsue Mokuy, Guinea Ecuatorial dio la bienvenida a Yahya Jammed para que no dividiera a Gambia. Además, es para evitar los asesinatos y el derrame de la sangre que África conoce a menudo después de la caída de uno de sus líderes.

Para él, África ha sufrido demasiado por el destino de sus ex jefes de estado asesinados después del ejercicio del poder. Por eso el país de Teodoro Obiang Nguema decidió evitar este triste escenario.

Africtelegraph - Toute l'actualité africaine
Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (abril 25, 2019 - 2:41 pm)

    JAajajajaaj… muy gracioso eset articulo, sobre todo la ultima parte…. ” Para él, África ha sufrido demasiado por el destino de sus ex jefes de estado asesinados después del ejercicio del poder. Por eso el país de Teodoro Obiang Nguema decidió evitar este triste escenario. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *