La infamia de la TV Asonga: calumnias y amenazas de pena de muerte

La TV privada ASONGA, propiedad del hijo del dictador y vicepresidente de la República, repite una y otra vez que la detención de Andrés Esono es la consecuencia de su intento de comprar armas y municiones para atentar contra el  “pacífico” pueblo de GUINEA ECUATORIAL. Se trata de una información completamente falsa, de una infamia desmentida por todas las fuentes cercanas a los hechos y por  la puesta en libertad del dirigente de CPDS.

En la tarde de ayer, 23 de abril, han emitido una supuesta entrevista espontánea en la que preguntaban a una serie de personas su opinión sobre la pena que merecía Andrés ESONO ONDO, y todos, unánimes afirman que el secretario general de CPDS debe ser sentenciado a pena de muerte, porque es la segunda vez que incurre en este tipo comportamiento. Olvidan los entrevistados, y quienes les adoctrinan, que la acusación anterior (importar un cadáver infectado de una enfermedad) se demostró completamente falsa. Detrás de ella estaba también el primogénito del dictador  junto con uno de sus acólitos que (como premio) ha recorrido las embajadas de Guinea por medio mundo. Olvidan también (en cuanto a la pena de muerte) que el dictador ha vuelto muy recientemente a visitar  un país de la CPLP para insistir, una vez más, en su intención (?) de abolir la pena de muerte. ¿Qué pensarán en los países de la comunidad lusófona cuando sepan de la emisión de un programa como este, en la televisión del vicepresidente de la República?

A lo largo de las (casi) dos semanas que ha durado el secuestro de Andrés Esono en Yamena el gobierno ha respondido oficialmente a las preguntas de CPDS que no tenían información oficial sobre su situación… si el gobierno no tiene información, ¿de donde saca ASONGA la suya?

El fin de semana pasada decíamos que este tipo de tramas, urdidas con mucha probabilidad por Teodorin y sus “asesores” cumplen con la expresión de aquel dirigente tercermundista que decía: “los dictadores y sus acólitos son del tipo de estúpidos que tiran piedras al aire que van a caer después sobre sus cabezas”… Caerán.

Asodeguesegundaetapa.org

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    papa wemba

    (abril 24, 2019 - 1:00 pm)

    …por lo que hay que pasar hasta llegar a ser libres.
    Conpatriotas tod@s, la libertad que el Buen Dios por puro AMOR nos dió, nada ni nadie nos la podrá arrebatar…
    Antes caerán los dictadores pero este Don de Dios que es la LIBERTRAD, nunca se nos quitará!

    Anónimo

    (abril 25, 2019 - 2:38 pm)

    Quiero comentar algunos puntos:
    1) Obiang recibe a Yaya yamein Ex presidente de Gambia, por que es dictador como él. Él no pudo ir a un país Democratico, o ser recibido por un país Democratico.
    2) Felicito al gobierno de Idriss Deby, por no aceptar las invenciones de Obiang, y la malicia de acusar a la oposición sin pruebas.Invenciones que le ha valido servido desde 1979 hasta hoy día,y sin estas invenciones no sería presidente de GE. Obiang ha educado la población de esta manera, y todo su equipo de gobierno. Un mediocre como Juan Bibang, no sé ,si sabe leer o pensar. Un tipo que no esperaba tener una vida que tiene ahora.De cursillo en Marueco, a afirmar siempre como doctor( un doctor ficticio)r.Su presidente fundador le educó el arte del mal, a servir a Lucifer como el mismo lo está serviendo. Mantener GE en oscurantismo. No piensa algo bueno para GE.Democracia sería una asignatura muy dificil de cumplir.
    4) Obiang no ha hecho un recordatorio sobre los dictadores que han existido durante la historia, y que al final han caido. El amor al poder o estar obsesionado a permanecer en el poder , es el escalón más infimo del ser iracional.
    5)GE, tiene materias primas, pero no tiene cientificos para transformar a estas materias primas. En la vida ,es mejor tener la inteligencia que tener materias primas.
    6) Los guineanos quieren escuchar: que el gobierno de Obiang ha inaugurado fábrica de ordenadores , de sardinas ,zapatos, de lentes, de ropas , coches. Quieren escuchar los Guineanos,que se fabrica piezas de coches, que hay industrias de medicamentos contra pauludismo y filarias, jabones ,fábricas de zumos,de móbiles..etcetera etcetera,en vez de torturar a los guineanos, y acusar a la oposición de que me han querido dar golpe de Estado.
    7) En GE no hay una sociedad de MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUIMICA,BIOLOGIA O ASOCIACIÓN DE CIENTIFICOS PARA INVENTAR O INVESTIGAR ALGUNAS ENFERMEDADES O INVENTAR COSAS.
    8)Obiang ha desarrollado su inteligencia del mal que sus demonios le suministra para destruir GE.
    Los sectas satanicas que está adehrido , le han dejado paranoico de tal forma que ya no puede hacer una tansición , ni abandonar el poder.Su vida al frente de GE es buscar estrategia cómo acabar con la oposición,y permanecer en el poder para toda la vida.Ha deformado al guineano que no puede darle cara para decirle :basta ya, y detenerle para responder de los males que ha hecho. La nobleza de GE es el que tiene que hacer la revolución o iniciar las reformas.
    Aplicar el NIHILISMO.
    VIVA GE DEMOCRATICA; VIVA LA TRANSICIÓN DEMOCRATICA,
    Y DIOS BENDIGA GUINEAECUATORIAL

    Anónimo

    (abril 25, 2019 - 2:59 pm)

    Radio Asonga; tenia que hacer comentario sobre el desarrollo que Obiang ha hecho en GE, sobre las fábricas que ha
    construido en GE en vez de sembrar el odio. Mantener ciudades limpias y una población sin paludismo y filarias.
    Donde hay una planificación familiar , una sociedad politicos en cárceles.
    Qué va hacer ahora Obiang, su acusación es falsa.
    Se debe hacer CPDS una denucia a la corte penal internacional sobre las acusación formuladas por JUAN BIBANG,ministro de la seguridad exterior.
    Tiene que responder al peso de ley , por acusar a Andrés Esono Ondo.
    Dos semanas que Andrés Esono Ondo ha pasado en chad, por una acusación falsa de Obiang y su ministro, tiene que denunciarlos, para que aprendan de no ir acuasando a la gente como les antoja las ganas sin prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *