El marioneta de “Tahata” en la FEGUIFUT, es un estorbo para el desarrollo del fútbol guineoecuatoriano

Los tentáculos de Candido Nsue Okomo , alias Tahata,en la FEGUIFUT no hacen más que estorbar el buen desarrollo del fútbol guineoecuatoriano. Tahata que desde el tiempo de Bonifacio Manga no ha hecho más que crear cizaña dentro del órgano futbolístico, llegó a poner de lado a Andres Jorge. Por cierto, consta que el susodicho ya ha fijado la residencia fuera de Guinea Ecuatorial pero, desde ahí con la ayuda de su marioneta, Siro, hace y deshace.

Anteriormente, la compra de las equipaciones de Nzalang Nacional, estaba a cargo de una persona de la máxima confianza de Tahata; actualmente, su negocio redondo es la inclusión de la academia CANO Sport como la base del equipo Nacional. Ya puedes tener el talento de Messi en Guinea Ecuatorial, si no aceptas las condiciones de su escuela de fútbol no puedes jugar con Nzalang nacional.

La sub 23  a cargo de su amigo Bodipo está compuesta de un 90% de jugadores integrantes de la academia Cano Sport.

Siro  que, no se le conoce otro bagaje cultural que de charlatán y fanático de las discusiones de fútbol entre Real Madrid y FC Barcelona, está en la presidencia de la FEGUIFUT solo para complacer los caprichos de su amo. Es, hasta ahora, considerado el peor presidente que ha tenido ese órgano en la historia del fútbol de Guinea Ecuatorial. Un incapacitado que , ni el salón de su casa puede organizar.

En el calendario de la Liga de este año, en el encuentro de A.D Mongomo contra Akonangui FC, el equipo visitante llegó y se presentó en el campo en el  día y hora fijados. Los locales no se presentaron, alegando que para ellos, el encuentro estaba previsto 3 horas más tarde.  La FEGUIFUT no dio los puntos a los visitantes porque asumió el error; pero que , iban a reprogramar el partido previo desembolso de los gastos a Akonangui FC.  Resulta que, no solo no han cumplido con el compromiso, sino que además ha sido Akonangui a quien han quitado los tres puntos.



Si Siro quiere ayudar  a su primo que es el presidente de A D Mongomo, que lo haga de otra forma; no a base de abuso de autoridad federativa



Lo que pasó con la selección sub 23 en Argelia de ser otro Presidente de la Feguifut este grupo que dirige esa Junta actual hubiera influenciando para que quien fuere, vaya a declarar en el partido PDGE, SENADO, CAMARA DE DIPUTADOS, hasta en la policía por “traición a la Patria” como ellos lo llaman. Una selección Nacional, de la categoría que sea, durmiendo en las calles de otros por ser incapaces de sufragar los gastos de hotel, es un caso sin precedentes.

¿Dónde está el verdadero problema actual del fútbol de Guinea Ecuatorial? La respuesta es más que clara: Tahata y su equipo de los que le ríen los chistes, encabezado por  el ambicioso actual Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo (Siro)

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Azua

    (mayo 7, 2019 - 12:09 pm)

    El mundo de fútbol aquí están con el grito al cielo con esto aunque no hacen piña para sacar a Tahata y sus lacayos

    apocalipsis

    (mayo 7, 2019 - 2:59 pm)

    eso es in Mercado, donde solo los que tienen parientes pueden comprar y vender, y los demas, pues al infierno. Ya no hay amor a la patria y todo se mueve a base de intereses.

    ndong mbo

    (mayo 7, 2019 - 3:51 pm)

    que? mas da a senores,lo msmo nos pasa aqui en la paz de malabo,hasta el dia 7.05.2019 sin salario y sin la garantia de que se vaya a pagar simplemente porque a alguine se le da las ganas de regalr un hopital del nvel de La Paz a UN INEPTO como el actual director general el ahijastro de Robert Mugabe,
    Cuando el hospital en las manos de los israelitas nunca conocimos esta situacion,se decia que la senora Yardena Ovadia se llevaba todo el dienro,al contrario no faltaba NADA,FIJENSE AHORA,la morgue lleva 4 meses sin funcionar y no haycadaveres se trasladaron todos al hospital general,las maquinas para los analisis del laboratorio ya son obsoletas,y ordena a la jefa de enfermeria a colocarlas asi aun sin funcionar.
    TRISTE PERO REALIDAD,ni paracetamol esta en lo que se llama SUPERFARMA.
    en fin es la guinea de Obiang y los suyos que se puede esperar de esa gente amorir en la miseria y el olvido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *