Guinea Ecuatorial: Bertin Koovi habla sobre sus condiciones de detención y pide ayuda

Por Perfecto FOLLY

El beninés con nacionalidad guineoecuatoriana Bertin Koovi, detenido durante casi un mes, comienza a preocuparse. Denuncia las condiciones de su encarcelamiento y pide ayuda a las instituciones internacionales.

Veinticinco días después de su ingreso en la prisión más segura de Guinea Ecuatorial, Bertin Sègbowè Koovi, presidente de la alianza Iroko rompe el silencio y habla sobre las condiciones en las que pasa su estancia en la prisión. Durante veinticinco días, denuncia, no tiene derecho a un abogado. Él no tiene defensa. En otras palabras, se defiende ante los agentes de la policía judicial que lo entrevistan para fines de la investigación. Mejor, después de veinticinco días de detención, Bertin Koovi declara no haber sido nunca puesto a disposición de un juez. No sabe en qué salsa se le va a comer.

Sin haber sido puesto a disposición judicial para conocer los cargo en su contra, se declara “preso político” . Él ha ido más lejos al escribir “Soy un preso de conciencia, ya que Talon recrimina a Guinea Ecuatorial de que pude hacer audios del 7 al 11 de mayo de 2019 “. Es por este motivo que solicita ayuda a todas las organizaciones de Derechos Humanos . Pide a cualquier persona que pueda ayudarlo alcanzar las organizaciones internacionales y comunitarias, como la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO), las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión africana (UA).

Benin Web Tv

N de la R :
Bertín Koovi, de #Benin, encarcelado en #GuineaEcuatorial,en sus primeros días de detención , empezó con el peloteo típico de los africanos- empezando por los gaboneses fang, cameruneses y demás- por medio de un audio que,circuló en las rede sociales; en dicho audio, se le oye a koovi alabando al dictador Teodoro OBIANG Nguema Mbasogo, hasta le llamó “papá” y le envío las condolencias. Ahora , ha cambiado de tono, también por otro audio; ya dice lo que dicen los nativos , sobre la tiranía que les azota pero que “ellos” nunca vieron, sino Sipopo y las “infraestructuras” que ven en la televisión Asonga.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *