“Los nazarenos” de Guinea Ecuatorial llevan 2 meses encarcelados sin previo juicio

Hará como dos meses, esa página supo, a través de un vídeo, de una manifestación en las puertas del gobernador  de Bata por un grupo religioso conocido por “los nazarenos”; pero, lo que no pudo argumentar la fuente en aquella ocasión es que , a renglón seguido, todos los manifestantes y alguno más, fueron arrestados y conducidos a las dependencias policiales de la Comisaria Central de Bata.

Según se ha podido saber a fecha de hoy, todos los detenidos siguen encarcelados. Las autoridades locales dicen que , “por manifestación ilegal”.

¿El por qué de la manifestación?

Según ha podido averiguar un reportero , el pastor de los nazarenos  fue requerido y encarcelado por las autoridades guineoecuatorianas por un chivatazo de que tuvo problemas políticos en la vecina Camerún .

Los feligreses de su iglesia al saber que dicho arresto no obedecía a un requerimiento de ex-tradición por parte del país que dicen el pastor tuvo problemas políticos,  se presentaron ante las puertas del gobernador alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres, todas “Nazarenas”,  para reclamar la puesta en libertad del pastor y como no, ”el cese de las hostilidades a los ciudadanos , así como  poner fin las maneras mandatarias satánicas por las dirigen el país”. El gobernador mandó  el arresto de todos y fueron torturados en los primeros días.

Los detenidos nunca han dado sus filiaciones a las autoridades; únicamente dicen ser nazarenos

Han pasado casi dos meses, los detenidos no han sido puestos a disposición judicial; deambulaban en el patio de la comisaria Central de Bata cuan los olvidados del tiempo. No se hablaba de ellos, salvo señalarlos como “demoníacos“.

Primero estuvieron 3 semanas en la comisaría sin que nadie se preocupe por su caso, luego dijeron que fueron trasladados a la cárcel pública donde hasta hoy, nadie les ha visto“, asevera una fuente

Éste es el régimen que es capaz de decir ante las Naciones Unidas que, “respetan los Derechos Humanos

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (junio 3, 2019 - 10:59 am)

    Animo!!! no pasa nada Cristo tmbien sufrió persecuciones,humillaciones,maltrato hasta lo mataron… dice la biblia que el esclavo no puede ser mayor que su amo, si a Cristo hicieron todas esas cosas, a sus seguidores haran cosas peores… pero regocijaros dice el Señor, pues yo he vencido al mundo, y si Cristo venció,los que realmente le siguen,tambien venceran. Si murieseis en prision a Dios sea la Gloria, y si no pues vuestro Dios peleara por vosotros (exodo 14:14) y vostros sonttendreis vuestra paz. No he visto al malicioso que le vaya bien; tarde o temprano,pagaràn por sus actos. Dios no duerme y lo ve todo. (GALATAS 6:7 No os engañeis, pues Dios no puede ser burlado, pues todo lo que sembrare el hombre, eso mismo cosecharà.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *