Ni la muerte asusta las ambiciones de los familiares del sátrapa

El hotel Bahía, propiedad por la cara bonita de Armengol Ondo Nguema, está siendo remodelado , ampliado en extensión por sus gestores; y lo hacen de la manera ambiciosa que ha caracterizado la adquisición de bienes inmuebles en el país entero por los miembros de la familia dictatorial: bajo coacción al vecindario.

Hace como cuatro semanas, mientras estaban con los funerales del “enano chingón”, Mba Nguema, el general Ondo Nguema envió un aviso a los vecinos del Hotel Bahía que, abandonaran sus propiedades porque iba a remodelar la suya.

Mandó a su gestor a decirles que va les iba a romper; que, cada cual sacara sus pertenencias”, dice la fuente

Por lo que ha podido saber esta página, el vecindario señalado y que se ha dejado en ruinas ,pertenece a Batho Obama Nsue, antigua residencia del embajador español,la propiedad de un médico que su nombre no ha transcendido y la casa que Eraul Ivina, ex alcaldesa de la villa de Malabo,heredó de su difunto esposo Hinestrosa Ikaka.

Pues, durante la semana pasada, los tractores de Armengol han pasado a derrumbarlo todo, lo propio y lo ajeno. Y a la sorpresa de Eraul Ivina es que , en su cuenta bancaria tenga un ingreso de 140 millones Xcfa de Ondo Nguema sin una previa sentada, ya no digamos acuerdo de liquidación de la propiedad que estaba alquilada “y con ella financiaba los estudios de su hija”, según la fuente.

Armengol que hace menos de dos años anduvo mendigando 30 millones Xcfa en INSESO para ir a tratarse fuera del país, con la crisis que azota a todos, de repente ya tiene dinero, en cientos de millones , para ir depositando en las cuentas de quienes ha destruido propiedades, lo que a él le conviene.

Estos , no se sacian ; sus ambiciones son desmesuradas pese a saber y vivir de cerca la muerte recientemente. El tren del expolio y acaparamiento de toda Guinea Ecuatorial sigue en curso, a toda máquina, para esa familia de desalmados

¿El caso ya está en manos de las autoridades? ¿Qué autoridades, si Ondo Nguema es la última autoridad en Malabo , mientras su hermano está en vida?

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    Lucas Mitogo

    (junio 12, 2019 - 7:03 pm)

    Mbura djam!

    apocalipsis

    (junio 13, 2019 - 9:46 am)

    Quiero responderle a Juan Tomas Avila Laurel por su comentario: “Bah, sigues a estas víctimas y quieres recabar más información y te dicen que no quieren problemas y se escapan. ” Ante todo quiero hacerle saber, que no es lo mismo estar en el extranjero y escuchar lo que sucede aqui en el pais, que estar aqui y vivirlo en carne propia; Aqui se ha llegado a matar, mutilar,hacer desaparecer y in monton de atrocidades mas se han llegadoa cometer por tan solo in chivatazo. Esas victimas lloran en su lugr secreto, pero si les preguntas que ha pasado,diran nada, no pasa nada, pues de lo contrario si dicen alguna cosa, aunque sea cierta o pr despecho, pueden acabar en las mazmorras de black beack, en el la tumba. El hombre en particular aqui no es alguien cualquiera,ante todo debes saber eso… ellos son la ley, no quien lo puedad citarle ni entidad que tenga la competencia de hacerlo llamar, entonces ante quien crees que esa gente ira para reporter lo ocurido?; Escuchaste el caso de SONAVI? un abogado quiso pararse al frente y defender a los muchachos que echaron sin razon alguna y sin liquidación, sabes donde està ese abogado? està revolviendose entre los gusanos en elanguema, en la tumba. Los bienes vienen y se van, pero la vida es una; Guarda tu vida, pues no se vende en Martinez Hnos. No tenemos a quien acudir, lloramos en nuestros baños, habitaciones, en nuestras fincas,en nuestra oficinas, y luego salimos fuera limpiamos nuestros OjOs como si nada pasara como si todo estuviera bien. Solo Dios puede defendernos, pues el hombre a intentado librarnos perro ha fracasado en todos sus intentos. Nadie puede pescar desde su ventana,un buen pesacdor debe sentir el frio del agua, sentir la marea…La politica no se puede hacer desde el extrajero,vengan aqui y vean la realidad de las cosas, si sobrevivis entonces series celebrados, y si moris en el intento,pues a Dios sea la gloria… Vosotros que estais en la otra parte del continente no sabeis lo que vivimos aqui, nosotros sabemos lo que atravesamos,en carne propia,sabemos y conocemos el dolor de perder a un ser querido por el simple placer de matar… por favor si no nos pueden ayudar, dejenos tranquilos con nuestro dolor. La politica no se puede hacer fuera, vengan aqui y bailen a un ritmo diferente del que se toca aquí en Guinea a ver cuanto durareis. Muchas gracias y no se sienta ofendido. Que Dios me lo bendiga y que en su ardua tarrea le acompañe y le de frutos de elogio ene l nombre de Jesus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *