¿Qué diálogos?

Por Fco ELÁ ABEME

Ni propuestas ni cantos de sirena. Estaba compartiendo algo que escribí hace un año.

Nadie se mueve en la Oposición hoy pensando en un posible diálogo con Obiang. La razón es sencilla: si Obiang vivo no quiso dialogar, menos lo hará Obiang moribundo. Sobre todo, cuando acaba de declarar, ante su parroquia, lo de: “Nunca cambiaré“.

Por otra parte este diálogo nunca ha sido factible –y ahí están los intentos fracasados– porque el concepto de diálogo de Obiang –un trágala– y el concepto de diálogo de la Oposición –discutir sobre propuestas– están diametralmente opuestos.

En consecuencia, a falta de propuestas más contundentes, por muchas razones, la Oposición prefiere esperar a que la naturaleza concluya un trabajo, que ya tiene muy avanzado. Trabajo en el que colaboran con entusiasmo los espíritus protectores de los caballeros que diseñaron el país.

No hay que pensar, pues, en un diálogo imposible. Salvo un giro copernicano de los hechos, que puede darse, puesto que, a todas luces, la situación será insostenible, cuando llegue al límite.

Lo cierto es que, por activa o pasiva, el proceso es imparable. Todo lo que tiene un principio debe tener un fin. Sobre todo, cuando alcanza el absurdo, como ya lo ha hecho la inmunda tiranía.

Y que conste: no todos estamos dormidos ni esperando la divina Providencia. Mejor dicho: a Dios pidiendo, con el mazo dando…

Y, con esto, por hoy,

¡He dicho!

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (junio 13, 2019 - 10:59 am)

    dialogo? en Guinea? màs bien monólogo, eso es lo que quizas quiere decir…. Alguien habla los demàs escuchan, se callan y al final aplauden y caso cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *