Crece la movilización en Italia en favor de la libertad de Fulgencio Obiang Esono

fulgencio-obiang-esono
Fulgencio, durante el proceso de Ngolo

Acusado de cooperar en un supuesto golpe de Estado. Atraído con engaño a Togo y después encarcelado

Por Laura Monatanari

Ha sido condenado a 58 años y diez meses en Guinea Ecuatorial, el país en el que nació, por el tribunal de Bata. El régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo lo acusa de participar en un supuesto intento de golpe de estado en 2017. Pero Fulgencio Obiang Esono en 2017 estuvo permanentemente en la ciudad de Pisa, donde el ingeniero vivía desde 1988, cuando consiguió una beca y se trasladó de África a la Toscana. En Pisa vivió hasta septiembre pasado sin ocultar nunca sus ideas, ni su oposición al régimen de Guinea Ecuatorial. En Pisa ahora la movilización está creciendo y una posibilidad es pedir la extradición ya que Fulgencio Obiang Esono es ahora ciudadano italiano.

El pasado 2 de octubre, la hermana y la sobrina de Fulgencio fueron a los Carabinieri para denunciar la desaparición de su pariente atraído a Togo con el pretexto de una oferta de trabajo. En Togo, sin embargo, fue arrestado y trasladado a la terrible prisión de Black Beach, considerada la más inhumana del mundo.

En los últimos días su rostro ha aparecido en la televisión durante el juicio en el que ha sido condenado a 58 años y diez meses.

Sin una acción política fuerte, los prisioneros extranjeros en Guinea Ecuatorial están destinados a morir”, dijo Francesca Carnicelli, abogada de la asociación “Prisioneros del Silencio”.

 la Repubblica

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *