Lin Feng, un dragón chino en Guinea Ecuatorial

Muchos caza fortunas han llegado a Guinea Ecuatorial, de muchos colores y con apetitos voraces; los notorios llegaron con la explosión del crudo y se han marchado con la bajada del mismo. Pero, hay uno que la mayoría encontraron  y continúa esquilmando al país con sus múltiples tentáculos con la particularidad de que, no tiene sede social registrada en ninguna parte. Este hombre, se está haciendo multimillonario entre Bata y Malabo pasando desapercibido. Hablamos de un ciudadano chino conocido con el nombre de Lin Feng.

Lin Feng es conocido por todos los que han vivido en Malabo desde los años 90; consta que , llegó de la mano de su suegro , otro chino conocido como  Doctor Suu– el viejo Doctor de las inyecciones viriles para los depravados sexuales de “Ecualandia”-, como chico de recados en su especie de clínica tirando a un gabinete medical. Tiene una oreja cortada, similar a las de los bubis que pasaron por la particular “corrida de humanos” de Teodoro Obiang en Black Beach, tras las movidas de MAIB en la Isla de Bioko.

Es igual de conocido como el libanés Rubio pero, en versión china

Los tentaculos de Feng

De cara a la galería , el Sr Feng trabaja en la agencia creada por Braulio Bakale Ondo, alias Awowo, el guardaespaldas del tirano; pero, oficiosamente  trabaja con todos los gerifaltes del porno estado de “Corea Ecuatorial”.

 A bote pronto y sin riesgo al error, se sabe que:

– Feng trabaja para el gabinete del Vicepresidente de su padre. La antesala de Teodorin, es segunda casa. ¿Habrá gestionado él lo de la base militar china en Guinea Ecuatorial que, por ahora es un rumor más que rumor?

-Está con los hijos del satrapa en el Puerto de Bata, Inocencio y Doris.

– Es el gestor de Vicente, otro hijo del Satrapa que es director general adjunto de Impuestos, Bata

– …Trabaja con todos y va a por todas,económicamente

¿Dónde está el problema?

Con Mr Feng, los chinos que operan en la Guinea de Obiang están  haciendo mucho blanqueo de dinero y muchísima evasión fiscal.Actualmente, las únicas grandes operaciones económicas de ese país centro africano lo llevan los chinos y todas, las operaciones, pasan por Feng.

Ling ,es el que va a todas las oficinas dando comisión a los jefes; en sus manos, ningún expediente dura horas bloqueado por la administración guineoecuatoriana. Negocia o en su caso, ya tiene un precio preestablecido con los jefes de secciones por cada expediente que lleva

Lin Feng ha llegado al extremo de que, desde China le confían todos los “conocimientos de embargues” de todas las empresas; mientras, quedan solo a la espera de la llegada de los barcos. El levantamiento de la mercancía desde cualquier puerto de Guinea Ecuatorial, también corre a su cargo.

El hombre de los 1000 conocimientos de embarques”, se le conoce en la Aduana de Bata, donde es su principal feudo de operaciones varias.

Y como buen chino, las amenazas a sus “socios” no podían faltar. Su punto más fuerte es grabar las conversaciones con  quienes negocia el precio a pagar por expediente  y exhibirlas a los jefes inmediatos superiores. Así , “nunca sale perdiendo ante nuestros corruptos de la administración”

Habla bien el español, habla el pichi inglish de Malabo y en alguna que otra ocasión se le ha escuchado decir frases bien formuladas en fang. Pues, lleva tiempo en el país.

Nadie osa preguntarle algo, grita a todos, humilla a quien sea que tenga en frente cuando va a por sus expedientes en el puerto. Es el puto amo”, ha sentenciado una fuente consultada.

De lo que no se enteran los tentáculos de Feng o en su caso,les da absolutamente igual mientras se hacen ricos es que, matan la economía de subsistencia de los pequeños empresarios con agencias, sede social y pagan impuestos mensuales; debido a que,hay un dragón chino encima de ellos.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    apocalipsis

    (junio 18, 2019 - 4:02 pm)

    y el TATUAJE ese, que tiene que ver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *