Variaciones en el Auto del juez de instrucción Nº1 de Bata respecto a “Chiki Nene” y su socio Nsue Matota

Debido a lo que es de dominio público en Guinea Ecuatorial, la Corrupción a escalas bíblicas, la primera orden no se ha podido ejecutar en la fecha prevista, motivos cuales se ha redactado otra que , los cientos de las víctimas de las liquidaciones y prestaciones sociales de la emprea FIMAC SERVICE esperan ver cumplida.

Fimac Services y sus directores, Ignacio Nsi (Chiki Nene) y Carlos Mechembe (Papi), son los protagonistas del mayor escándalo de corrupción y estafa de los 50 años de independencia de nuestro país que, la justicia ha querido, en un principio meter mano. Los acusados arrastran en su lista de delitos los de: estafa, apropiación indebida, cohecho, blanqueo de capitales, corrupción, hurto entre otros. En los órganos judiciales, existe una centena de casos contra Fimac Services. Todos relacionados con los más de 6.400 empleados que tenía colocados en diferentes empresas, a los que niega pagar a dia de hoy lo que les corresponde en derecho, amparándose en la ley del más fuerte y en los poderes fácticos a los que constantemente hacen alusión.

 Hace bien poco se supo de la confiscación de vehículos ordenado por el juez de la magistratura de trabajo en relación al reclamo de liquidaciones de 34 ex-empleados de diferentes firmas o empresas que operan en la ciudad de Bata. Resulta que una vez practicado las señaladas diligencias judiciales, Chiki Nene se personó junto con los magistrados Eduardo y Teodoro ante el juez ejecutante, con todas las amenazas posibles para recuperar el lote de vehículos requisado. Es para que la opinión pública vea y sepa el menosprecio del que son objeto los jueces en nuestro país.

 Sobre la otra denuncia interpuesta por el grupo de los ex-empleados de la Agencia Fimac Services puesta a disposición en la empresa Sogea Satom, cuyo auto de incoacciones previas pudimos tener conocimiento a través de fuentes judiciales, también pasó a ser papel mojado, debido a que los querellados Ignacio Nsi (Chiki Nene) y Carlos Mechembe, volvieron a hacer lo que saben hacer: Intimidar o Sobornar al juez; en esta ocasión con la suma de 7 millones de XCFA para que fuese anulada dichas medidas cautelares. Se sabe que esta ocasión también volvieron a intervenir los magistrados Eduardo y Teodoro para intimidar y coaccionar al Juez Nazario. Vista esta situación las víctimas, pidieron ayuda al Presidente de la Audiencia Provincial quien instó al referido Juez a cumplir con la ley. Gracias a esta oportuna intervención se volvió a dictar un nuevo auto que ampliaba las medidas anteriormente impuestas a los querellados.

Reunión del caso FIMAC SERVICE en el local de Chiki Nene

No obstante, nuestros diferentes reporteros nos han informado de un aluvión de reuniones y visitas en los locales de Chiki Nene y Carlos Mechembe; la última que nos consta, se produjo ayer por la tarde, entorno a las 21.00h, hora local. Un desfile de autoridades judiciales quienes pasan a cobrar sus minutas para volver a entorpecer la acción de la justicia.

Un vehículo entrando en la mansión de Carlos Mechembe. En su interior una alta autoridad judicial ,quien va a recibir las instrucciones para entorpecer la acción judicial.

Nuestras publicaciones no son tanto para que surtan efecto alguno; referimos “efecto”, el  hecho de que las instancias debidas tomen las medidas necesarias para “sanear” los órganos. No, no es para eso; simplemente porque, a la cima de la pirámide del mal hacer, está quien permite que nuestra sociedad sea una suciedad; lo que ha llevado a Guinea Ecuatorial ocupar el 5º puesto de los países más corruptos de África, superando con creces a Camerún y Nigeria. Y todo eso se cimienta en que no hay nadie trabajando en el país que haya superado una oposición, todos fueron nombrados a dedo y por afinidad. Por lo tanto, que nadie diga el día de mañana que no estaba al corriente,están las publicaciones en esta página y en otras no afines al régimen.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    a

    (julio 1, 2019 - 4:47 pm)

    Queridos compatriotas, os lo dije antes en la noticia anterior ” Un juez ordena requisar los vehículos de “Chiki Nene” ” sobre esa misma persona que es solo un telefonazo y ya… la ley aqui es para los pobres, pues los ricos la uitilizan como papel higienico para limpiarse el culo, para fumar su marihuana, o para embalar sus buñuelos; La ley es para algunos,es una pena,pero es la realidad.

    Leo

    (julio 1, 2019 - 6:36 pm)

    Lamento reconocerlo pero el compañero tenía razón. Demasiada corrupción en nuestro pais. Cambiar la decisión tomada por un juez vale 2 Francos. Como es posible que estos dos sinverguenzas sigan paseando a sus anchas?. Todo el sistema judicial esta comprado. Las victimas nunca tendran un resultado.

    Sabino

    (julio 1, 2019 - 6:43 pm)

    Chiki Nene y su compinche Carlos jamas serán juzgados. Tuve un problema con el tal Carlos Mechembe, le alquile un terreno y pasó casi 9 meses sin pagar. Al acudir a los órganos judiciales por impagos, me dijo textualmente: NEGOCIA Y VERE QUE PUEDO HACER POR TI, DENUNCIAME Y NO TENDRÁS NADA. Dijo que tenia en nomina a todas las autoridades de Bata, pues todos le deben favores. Hasta la fecha no he recibido un centimo de aquel dinero. Que las victimas se dediquen a otra cosa, están perdiendo el tiempo.

    Carina

    (julio 1, 2019 - 7:14 pm)

    El pigmeo de Chiki nene… este analfabeto y engreído. Todo el dinero que has robado te hará infeliz. Estos pactos satánicos no duran siempre.

    Petit

    (julio 1, 2019 - 7:21 pm)

    Estos 2 farsantes andan fanfarroneando a todas partes. Curiosamente ayer lunes vi al enano de Chikinene en la delegación de trabajo, citado por el Delegado Regional, le reprochaban de haberse quedado con el salario del mes de mayo 2019 de 37 empleados. El lameculo del Delegado Regional de trabajo temblaba al verle llegar. No pudo ni tan solo pedirle explicaciones. El enano este se fue sin ninguna consecuencia y sin pagar a los empleados.

    Chicket

    (julio 1, 2019 - 8:49 pm)

    Del Chiki Nene ya se sabe que es un rudo de lo peor, la verdadera decepción es el tema de Carlos Mechembe. Se le veia tan fino e inocente. Sin duda alguna las apariencias engañan. La influencia del inculto y analfabeto de Chiki Nene le habrá llevado a esos lares: DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES. Pues resultaste ser un vulgar delincuente Carlos Mechembe y de la peor calaña.

    Sinfo

    (julio 2, 2019 - 5:42 am)

    Lo más triste son las familias afectadas, impotentes ante el clan y la red mafiosa de estos delincuentes. Robar para satisfacer los aires de Grandeza y el suntuoso vestuario de Mila y Mami Casto. Estas 2 cornudas. Algún día se hará justicia.

    Chulo

    (julio 2, 2019 - 9:15 am)

    Increible pero ciertooo. Y yo que pensaba que solo se dedicaban a la venta de huesos humanos, han ampliado la red a las estafas y robo a la poblacion. La relacion sentimental entre Chiki Nene y Carlos Mechembe (amantes) sera legendaria en este pais. Unidos ante el mal.
    Sabe la Mami Casto que Chiki Nene se la mete al Carlos?

    Filiberto

    (julio 2, 2019 - 11:09 am)

    Hasta que los guineanos entiendan que donde no hay ley la venganza se hace de la propia mano.
    debemos ya cojer el camino de la Valentia. pero como no estamos unidos frente esta lacra de mafiosos y traficantes empezando desde Obiang. cada uno tomara su decision.

    Rufo

    (julio 4, 2019 - 3:40 am)

    Creo que este debe ser el primer ejemplo a dar sobre la lucha contra la impunidad. Si la justicia se tuerce, que las victimas tomen la justicia por su cuenta. Estos dos imbéciles son fácilmente localizables. Todos conocemos sus casas y sus negocios. Todos andaremos lamentando, para que los próximos atrevidos sepan lo que se pasa. En otros paises vecinos ya ardería troya sobre sus vidas, negocios y bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *