Bertin Koovi, pide ser llevado ante la justicia guineoecuatoriana

Por Edouard Djogbénou

En una celda durante tres meses en Guinea Ecuatorial sin que se le haya presentado ante un juez, el presidente de la Alianza IRoko, Bertin Koovi, ha pedido ser escuchado por el sistema judicial de Guinea Ecuatorial.

El profesor de economía fundamentalista Bertin Koovi, privado de libertad desde el 17 de abril de 2019 por atentar contra la seguridad del Estado beninés e incitar a la insurrección, pide ser escuchado por la justicia ecuatoguineana. En un mensaje de audio publicado en su canal favorito, el Presidente de la Alianza “Iroko” ha dicho que la investigación policial en Guinea Ecuatorial ha evidenciado su total inocencia frente a la acusación presentada contra él por su país de origen, Benín.

En su mensaje, el profesor Bertin Koovi ha anunciado que su liberación es sólo cuestión de tiempo porque la investigación policial en Guinea Ecuatorial ha revelado que no es culpable de ninguno de los cargos. Sin embargo, lamenta que en tres meses de detención nunca haya comparecido ante los tribunales.

El profesor de economía fundamentalista, que se ha proclamado “General en Jefe para la Liberación de Benín”, se espera que sea juzgado por un tribunal antes de ser puesto en libertad. “Quisiera pedir al Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que no viole la Constitución de Guinea para liberarme (…) De hecho, es la Constitución de Guinea la que establece que es el sistema judicial el que debe determinar sobre el caso de los acusados después de tres días de detención. He sido arrestado durante 3 meses y nunca he sido llevado ante los tribunales”, dice antes de concluir: “Quiero que los tribunales guineanos me escuchen antes de ser liberado”.

Bénin Web Tv

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *