El régimen de Malabo nombra a un nigeriano al frente de GEpetrol Londres

Según fuentes y el documento  líneas abajo lo confirma, Malabo ha nombrado  a un nigeriano como director de Gepetro Londres en sustitución del guineoecuatoriano que venía ostentando dicho cargo desde hace años.

Hace como un mes, el director Nacional de Gepetrol, Antonio Oburu- Tony maniquí como gusta a muchos- visitó Londres y aprovechó la ocasión para despedir oficiosamente( sin documento alguno que lo acredite)  y dar como fecha límite el día 30 de Agosto a que todos los guineoecuatorianos que trabajan en Gepetrol Londres, se hagan las maletas y volver al país. Así es como consta a hasta página pero, no se publicó en ese momento por falta de un documento que certifique  la noticia.

Pues, el documento del cese no existe de manera oficial; pero, sí el del nombramiento, con fecha 10 de Mayo del año en curso.

¿Por qué un extranjero, en ese caso nigeriano?

Entre otras cosas porque, molesta que los nativos disfruten de sus recursos trabajando y cobrando de sus haberes en derecho; así se ha demostrado en décadas, desde el inicio de la explotación del crudo y así quieren que también se haga extensivo fuera de nuestras fronteras. Y es de esta manera que,pueden hacer todo de tipo de chanchullos, planes de asesinatos a disidentes incluidos sin tener que pasar en manos de los guineoecuatorianos y dejar rastros de arbitrariedades, anteponiendo los desvíos de fondos públicos.

¿Quién es el agraciado?

Michael Oriji, es un ciudadano de la República Federal de Nigeria que , en el tiempo de Agustin Nse Nfumu como Embajador de Teodoro Obiang en Londres, prestaba el servicio  de conductor en la legación de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido. No se le conoce, oficialmente, otro bagaje que el de haber vivido mucho tiempo en Londres y poseer un carnet de conducir sellado en Abuja, capital de Nigeria, que le sirvió para el oficio arriba señalado

Gepetrol, es esa empresa mal llamada nacional pero, que gestiona la familia directa de la “primera en todo” a su antojo. De la cuantas Gepetrol por el mundo, solían salir los fondos que financian operaciones como la que actualmente ha puesto al ex Comisario Villarejo como inquilino de un hotel de 5 barrotes(Informe King).

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *