Joaquín Eló Ayeto cumple hoy cinco meses en detención ilegal

Joaquín Eló Ayeto, alias Paysa, militante de CPDS y activista de los derechos humanos, fue detenido en su domicilio en la mañana del 25 de febrero del presenta año, por siete efectivos de la Seguridad Nacional, encabezados por el Director adjunto de la Seguridad Presidencial, el llamado Awowo. Tras ser sometido a torturas crueles, fue trasladado a la cárcel de Black Beach y encerrado en régimen de incomunicación, a pesar de que el juez Becheku había ordenado su prisión comunicada.

Durante ese tiempo, las acusaciones contra él han ido cambiando. Primero se le atribuyó haber comentado que “Obiang no va a terminar la gira que está realizando por el país”, después se aseguró que conocía “un plan para asesinar al Presidente de la República”, para luego acusarle, en el Auto de prisión preventiva, de “tentativa de asesinato contra el Jefe del Estado”. En estos momentos, se ha decidido llevarlo a juicio bajo la acusación de “amenazas contra la vida del Jefe del Estado”. Cuatro acusaciones que han ido variando según el humor del régimen, y todo porque el régimen pretende acallar a Paysa y a todas las voces discrepantes con su manera de gobernar.

La detención y encarcelamiento de Paysa demuestran las miserias políticas y morales de un régimen sin rumbo ni proyecto de país para Guinea Ecuatorial, solo aferrado al poder mediante el terror y el empobrecimiento material y moral de la sociedad.

Hoy, cinco meses después de la privación injusta de libertad, CPDS EXIGE LA LIBERACIÓN DE JOAQUIN ELÓ.

Malabo, 25 de julio de 2019

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CPDS

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *