El Protocolo “NEO” de ANRD y FPR

Un gobierno que dirige a su pueblo solo bajo la violencia, obliga al pueblo a usar la violencia para defenderse”  -Nelson R. Mandela. – Premio Nobel de la paz.

Tras las ultimas elecciones legislativas organizadas por el régimen guineano el pasado 12 de Noviembre del año en curso, de las que se auto denominó vencedor por un vergonzoso, insultante y antidemocrático 100%, y los escandalosos y aterradores sucesos que arroja a día de hoy el escenario sociopolítico de Guinea Ecuatorial, situación actual que, objetivamente, multiplica por diez cualquier relato pretérito de Amnistía Internacional acerca de Guinea Ecuatorial, el Frente popular Republicano FPR, en asociación con la ANRD decide iniciar la elaboración de un proceso integrador y consultivo de todas las fuerzas y actores políticos honestos de nuestra amada Patria, con el fin de diagnosticar el estado de la Nación, señalar los problemas reales que frenan, o mas bien,inmovilizan el proceso democrático en Guinea Ecuatorial durante los últimos 40 años, y definir una política común, realista y a la altura de las circunstancias políticas imperantes en nuestra nación.

·          Una vez identificados y debatidos los problemas y los hándicaps internos y externos q estancan la democratización de Guinea Ecuatorial, debatir acerca de los métodos o recetas políticas a aplicar en común frente al sistema dictatorial y mafioso q nos oprime y retrasa, y aplicar esas recetas en el ámbito sociopolítico guineo ecuatoriano sin distinción de etnia, tribu, credo o parentesco familiar.

·          (Presentación, debate y propuesta de aplicación del protocolo NEO.)

CUERPO DEL NEO.

EL PROTOCOLO NEO, debe ser entendido como un método que engloba una serie de procedimientos SINE QUA NON para alcanzar la liberación y normalización democrática de la República de Guinea Ecuatorial.

·          Una vez asumido sin ambages el carácter y naturaleza dictatorial del Régimen que desde hace 40 años gobierna Guinea Ecuatorial, e identificado positivamente al partido gubernamental PDGE como una banda o asociación mafiosa que viene, está y pretende seguir oprimiendo al pueblo a cualquier costa para continuar explotando descaradamente y a beneficio propio de sus integrantes los recursos de los que dispone el Estado para tutelar a todos los guineanos, y habida cuenta de los innumerables fracasos que ha tenido la vía del dialogo con el régimen desde la instauración del pluripartidismo en Guinea, el Frente Popular Republicano FPR, ha tenido a bien elaborar un Protocolo Común de Acción frente a la inequívoca opresión dictatorial que nos roba, somete, asesina, y conscientemente arrebata el futuro a nuestros hijos.

·          A estas alturas ya está sobradamente claro que el General Obiang nunca dialogará, ni quiso nunca hacerlo con los actores políticos legítimos del pueblo de Guinea Ecuatorial. Ha sembrado la incultura, roto la unidad del pueblo y enfrentado a las diferentes etnias nacionales  en un claro divide y vencerás. Pese a sufrir las mismas penurias y necesidades básicas, los profundos prejuicios étnicos sembrados y desplegados por el régimen a través de estos cuarenta años aun hoy día hacen que muchos ciudadanos focalicen erróneamente el origen de sus problemas en el factor o componente étnico y/o tribal,cuando el problema real es el Régimen que ha instaurado el dictador Obiang  sintetizado a día de hoy en el gubernamental PDGE, integrado por familiares y amigos del dictador, y en el que ocupan cargos y sirven guineanos de todas las etnias y tribus nacionales, aportando todos su grano de arena para el expolio y la corrupción del país y sus órganos e instituciones.Este sencillo hecho debe,definitivamente, hacernos descartar el tema étnico como origen de las inmensas desigualdades y carencias sociales básicas que sufre el pueblo, habida cuenta de que hay corruptos, malversadores, torturadores y asesinos de todas las etnias y tribus dentro del PDGE.

·          Constituye pues un ejercicio de responsabilidad política y ciudadana, realismo y valentía,el identificar necesariamente como nocivo y dañino para la población guineo-ecuatoriana al partido gubernamental PDGE y a todos sus integrantes, colaboradores y sirvientes directos o indirectos, y tomar frente ellos la firme determinación de detener sus actividades en suelo nacional y someter a sus ideólogos y corruptos bajo la justicia nacional e internacional sin atender ni observar lazos étnicos, tribales, o incluso familiares.

Esta determinación conjunta y unitaria de las etnias de Guinea es la única puerta para deshacerse del régimen que nos oprime. El político y ciudadano guineano debe comprender, asumir y comprometerse a aplicar  la máxima que dice que frente a la corrupción y tiranía no caben grises. O se es blanco o se es negro. El guineano honesto, honrado e indignado debe comprender, asumir y practicar que el apoyar, encubrir, coartar, o exculpar a un reo de corrupción o violación de derechos humanos solo por que sea de su misma etnia, tribu o incluso célula familiar ya no es una opción de cara a conseguir la anhelada libertad; pues esa es una de las bazas que hasta ahora explotó el régimen, que alista en sus filas y encumbra a los mas visibles de cada etnia, tribu y comunidad, tejiendo así una invisible, protectora e indirecta red de fidelidad incondicional en el país.

Para entender esto, es óbice hacerse esta simple pregunta: ¿Quien no tiene un tío, tía, padre, madre, hermanos, primos, esposa, cuñados, novia, o incluso amigos de infancia y compañeros de clase en algún cargo o responsabilidad pública, gubernamental o militar en Guinea Ecuatorial? Siendo honestos, convendríamos en el hecho empírico de que muy pocos guineanos escaparían a esta sutil pero significativa afinidad que, a todas luces, constituye el pegamento que solidifica el tiránico Régimen dictatorial de Obiang. Esta verdad aparentemente insignificante es la que, sin embargo, establece la distorsionada percepción de que el pueblo le es leal a Obiang y a su régimen. Sencillamente porque no hay forma de mostrarle deslealtad a Obiang, sin antes mostrársela a algún familiar, amigo, o un ciudadano de tu misma etnia o tribu que ocupe un cargo en el entramado del régimen. 

·          Integrantes de todos los pueblos o etnias de Guinea, bubis, fang, ndowe, anoboneses, y bisió, participaron y participan de la barbarie que asola hoy nuestro país. Si nos separásemos en etnias, tribus y clanes frente a la pandemia nacional denominada PDGE, no habría nadie que pudiera tirar la primera piedra. Se hace pues necesario que el ciudadano guineano entienda y comprenda que es imperativo eliminar el componente étnico o tribal, e incluso familiar, y dividirnos , no en bubis,fang, annoboneses, y ndowe, etc…, sino únicamente en ciudadanos honestos y corruptos, y actuar en consecuencia por el bien de todos y una guinea mas justa, igualitaria, democrática y libre.

·          Una vez identificados de raíz los males que oprimen nuestra nación, y siendo muchos más los ciudadanos y partidos políticos honestos y honrados en guinea que los corruptos que se nutren de nuestro país, constituye una responsabilidad histórica por nuestra parte el abandonar rencillas y diferencias étnicas, tribales e incluso familiares y personales y converger juntos como guineanos honestos y honrados, proponiendo, debatiendo y adoptando políticas y procedimientos comunes frente a la corrupción y tiranía que nos gobierna. Para ello, el Frente Popular Republicano (FPR), la ANRD, ……………………………………………………………, todos ellos, suscriben y apoyan honestamente la adopción y aplicación del protocolo NEO como única vía real, habida cuenta de las circunstancias sociopolíticas ya descritas y conocidas,para la normalización democrática en guinea ecuatorial, y solicitan apoyo de las fuerzas políticas nacionales e internacionales para llevarlo a buen termino.

PROTOCOLO NEO

PARTE PRIMERA.

PLAN DE ACOSO Y DERRIBO AL REGIMEN.

1.- Promover, llamar, inducir, instruir, alentar y justificar a la población civil guineo ecuatoriana en la desobediencia civil abierta, toda vez que el partido gubernamental PDGE ha sido ya designado y reconocido por los actores políticoslegítimos de Guinea Ecuatorial como BANDA MAFIOSA.

2.-Entablar una dura y agresiva campaña política en la UE y países democráticos del mundo libre, usando los medios de comunicación que se nos ofrezcan con el fin de hablar con una sola voz y aislar política y diplomáticamente al empírico Régimen corrupto y mafioso del PDGE.

3.- Ante la imposibilidad moral que de hombres de bien supone el apoyar la creación de milicias y fuerzas armadas que ejerzan como brazo armado y poder coercitivo que toda determinación contra la tiranía requiere, por las bajas civiles que ello implica o implicaría en una población ya de por si diezmada por las epidemias y la malnutrición, sí resulta, no obstante, moralmente aceptable la opción de diseñar, planear y efectuar acciones de sabotaje furtivo contra los bienes, intereses y negocios en el interior del país de los integrantes y cabecillas del PDGE y del gobierno dictatorial que nos empobrece.

4.- Ésta de sobra comprobado que el poder adquisitivo es lo que usan los corruptos guineanos tanto para granjearse la simpatía y dependencia de los ciudadanos de su entorno o radio social, como para asegurarse su obediencia, a veces, incondicional.

Puesto que la condena a Teodoro NguemaObiangen Francia nos ofrece un significativo y esperanzador precedente, es recomendable,a efectos de limitar y coartar el poder adquisitivo y la liquidez de los ministros, familiares de Obiang y altos cargos del régimen, reproducir el mismo procedimiento; al ser esa liquidez económica su arma mas devastadora contra el famélico pueblo.

 Para ello, se requiere identificar, señalar y fijar las propiedades, negocios y activos millonarios de los demás sirvientes del régimen de Obiang y del PDGE en el extranjero, e iniciar múltiples querellas y denuncias contra todos sus propietarios, sean personas físicas o jurídicas con capital guineano. Si han condenado a Teodoro NguemaObiang en Francia siendo vicepresidente del régimen, que duda cabe que condenar y embargar a los ministros y familiares de Obiang en el extranjero se presenta, no solo como una acción factible, sino como en el siguiente y gran paso a dar por parte de la oposición y ciudadanía guineo-ecuatoriana honesta y honrada.

5.-Siendo realistas, debemos tener en cuenta que limitar la liquidez de los miembros del gobierno de Obiang y familiares se traduce material y socialmente en escasez de ultramarinos, víveres y productos de primera necesidad, al ser estos dueños y gestores de mas del 95% de las Compañías y empresas de servicios del país.  Se hace pues necesario negociar con los futuros gobiernos, entidades u organismos patrocinadores la cobertura de ayuda alimenticia y productos de aseo, limpieza y medicinas para lapoblación civil que sufrirá en ultima instancia la crisis  financiera de los corruptos gobernantes.Una vez conseguido esto, se resuelven dos problemas en un movimiento. Por un lado evitamos el escarnio extremo y sufrimiento a la población, y por otros ganamos su simpatía y comprensión a la vez que minamos considerablemente los posibles vínculos de lealtad hacia los corruptos q ya no pueden darles ni las migajas que les daban.

Esta primera parte se compone de estos sencillos cinco puntos. Aplicándolos en unidad esta garantizado que crearemos las condiciones necesarias para poner en liza la segunda parte del Protocolo NEO.

En síntesis, esta Parte Primera, esta pensada con la única finalidad de crearle a corto plazo al PDGE una Guinea reivindicativa, insumisa e ingobernable que contribuya y cree las circunstancias propicias para la aplicación de la Parte Segunda del NEO.

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *