Teodoro Obiang Nguema ME ENGAÑÓ

Con la fecha de 3 de agosto 2019, se ha cumplido ¡¡¡40AÑOS!!! que, primero, la tarde-noche del días 2, luego la mañana del día 3 de agosto de 1979, días en los que viví de una forma indescriptible, primero la éxtasis de la mayor sorpresa de algo descomunal extraordinariamente maravilloso, después el júbilo y alegría de la bona nueva que fue el que se suponía “golpe de libertad”, como le llamaron, y que llevó a cabo un militar de alto rango que le llamaron Teodoro Obiang Nguema.

¿GOLPE DE LIBERTAD? 40 AÑOS DE ASESINATOS, MIEDO, ROBO, RUINA QUE HAN RESULTADO PARA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, pero bonanza del botín saqueado y apropiado de las riquezas de nuestro país por el que ha perpetrado el que se suponía “gran libertador”, y que pronto se desenmascaró declarándose DICTADOR DE NORMAS, según las propias declaraciones del mismo. Ese mismo que, el día 2 y 3 agosto de 1979 me elevó a un júbilo de extraordinaria alegría que jamás hubiera soñado alcanzar en mi cortísima vida de 16 añitos. Yo le elogié, idolatré y apoye en aquella gran hazaña sin precedentes para el pueblo que estábamos en la oscuridad total que nos sumió Masías Nguema Biyogo durante 11 años. Ese primer presidente elegido democraticamente y que resultó dictador, criminal y asesino. Desgracia que se cebó en la población en su igualmente corta andadura como estado y país libre recién obtenida su independencia.

Hoy por desgracia y lamentablemente, tengo que expresar mi rabia, frustración, impotencia e indignación por el sufrimiento en el que estamos sometidos el pueblo de Guinea ecuatorial por ese hombre que se ha apoderado del país secuestrando todos los poderes con artimañas propios del mayor hacedor del mal conocido. A golpe de someter a su propio pueblo al miedo y ruina, luego comprando voluntades dentro y fuera del país para perpetuarse en el poder con elecciones fraudulentas donde el único partido político, no sólo autorizado, si no que, para poder tener acceso a estamentos públicos y estatales hay que estar afiliado al PDGE (Partido fundado por el dictador de normas) donde además está vigilada la población (siempre lo está ), pero más aún en las fechas y a la hora de los comicios electorales, donde se aseguran los militares y el cuerpo de seguridad, la seguridad para asegurar el status quo de Obiang, que en ningún caso es la seguridad del pueblo, para que se introduzca la papeleta del partido único en las urnas, amenazando a los votantes sobre todo en poblaciones pequeñas donde, quien no vote al partido único, se le veta y se le acusa de cualquier invención para detenerlo y encarcelarle, como están denunciando los lugareños. CUANDO SE HA CUMPLIDO LOS 40 AÑOS DE AQUEL DÍA, EL BALANCE RESULTADO ES QUE EL REMEDIO RESULTÓ INFINITAMENTE PEOR QUE LA ENFERMEDAD.

Hoy me planto determinado a no aguantarme callado ante la barbarie, y pido al pueblo de GUINEA ECUATORIAL que se le quite el miedo y se plante a exigir a Teodoro Obiang, QUE NOS DEJE YA EN PAZ Y QUE SE VAYA YA!!!

Abel I. Luembe (Mi Opinión Libre)

Radio Macuto Facebook

Radio Macuto Autor

Comentarios

    pepin

    (agosto 6, 2019 - 9:30 am)

    Interesante tu reflexión pero deja que le diga que Teodoro no se ira si no le echamos.
    En segundo lugar, una persona que se auto califique de hacedor de normas tiene que disponer la formación adecuada. Resulta que teodoro no estuvo en la escuela, solo se fue a Zaragoza donde obtuvo un certificado de conductor de maquinas militares con el grado de cabo.
    Terminaré diciendo que siempre a sido el hacedor de Macias junto con el ideologo que se hace llamar disidente en el exilio.
    Nosotros debemos dejar de llorar como las mujeres y perder un poco de nuestra humanidad para liberar este país. Esta es la única alternativa que nos ofrece la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *